Page se presentará a la reelección de la presidencia de Castilla-La Mancha

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 03:17 del Viernes, 19 de Abril del 2024.
24Febrero 2023
Page se presentará a la reelección de la presidencia de Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha aceptado este viernes de manera oficial ser el candidato del PSOE a la reelección para la Presidencia de la Junta de Comunidades en las elecciones autonómicas del 28 de mayo.

A 93 días de la celebración de los comicios y durante un acto en Cañete (Cuenca), García-Page se convierte de manera formal en el candidato socialista en la región, en la que será su tercera candidatura tras dos legislaturas gobernando la comunidad autónoma.
 
Su primera candidatura a la Presidencia de la Junta de Comunidades, después de haber sido alcalde de Toledo desde el año 2007, fue en las elecciones del año 2015, en las que se enfrentó a la candidata 'popular', María Dolores de Cospedal, tras cuatro años de mandato del PP, y de ahí que García-Page haya querido dar un significado especial al anuncio de que opta a la reelección haciéndolo en la inauguración de la residencia de Cañete, una obra que fue paralizada por Cospedal.
 
En 2019 su adversario político en el Partido Popular de Castilla-La Mancha fue Paco Núñez, que también repite como candidato para las elecciones de mayo.
 
De esta manera, será la tercera ocasión en la que García-Page aspire a convertirse de nuevo en presidente regional, después de gobernar en la legislatura de 2015 a 2019 con un acuerdo con Podemos y de la mayoría absoluta de la que ha gozado desde 2019 a 2023.
 
Además, su tercera candidatura no ha tenido oponente alguno dentro de las filas socialistas y ha sido posible gracias a la eliminación de la limitación de ocho años al frente de la Presidencia que fue aprobada en el Parlamento autonómico en julio de 2019, con los votos a favor de PSOE y PP.
 
En su intervención en el acto en Cañete, "en el corazón de España" según ha dicho, García-Page ha resaltado el "simbolismo" de anunciar que se presenta a la reelección en una de las residencias de mayores que se pararon "en los momentos duros de los recortes" y ha recordado que el PP llegó a paralizar 616 obras en toda la región, "todos los hospitales, centros de salud, residencias, institutos, la mayoría de los colegios y todas las carreteras".
 
Por ello, ha considerado que todavía no ha recuperado todo y que "queda camino" y aún muchas cosas por recuperar "que se quedaron paradas y en el cajón hace unos años".
 
Asimismo, ha manifestado que otra de las razones que le ha llevado a firmar este mismo viernes el documento que acredita que acepta ser el candidato socialista y dar este paso es que su partido le "permite, acepta y asume" que "por delante del propio partido y de todos los partidos juntos" para él esté "Castilla-La Mancha y, por supuesto, España".
 
"Eso me importa mucho más que todo lo demás y si no lo aceptaran, yo nunca sería candidato porque no podría no quedar bien con las cosas que me importan en la vida: mis ideas y mi país", ha sentenciado.
 
También ha indicado que acepta la candidatura porque hay muchas empresas interesadas en instalarse en Castilla-La Mancha -161 proyectos de empresas extranjeras- que "tienen mucho interés de que en la región siga habiendo moderación, estabilidad y confianza", así como para que los beneficios que obtenga la comunidad autónoma sigan revirtiendo en "residencias, hospitales, universidad y educación". EFE

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Abril 202421:36
| Almagro

 

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha incidido hoy en Almagro en la trascendencia que tiene la celebración en la provincia de eventos culturales importantes, como el Festival Internacional de Teatro Clásico, desde el punto de vista social y de la promoción económica y turística

18 Abril 202415:04
| Puertollano
La policía local está llevando a cabo una campaña de control sobre los vehículos de movilidad personal o monopatines eléctricos. La policía recuerda la obligatoriedad del uso de casco reglamentario, que los monopatines son de uso para una sola persona, que no pueden circular por las aceras y que desde el 22 de enero deben llevar certificado de fabricación disponible en código QR, que acredite que el patinete eléctrico cumple unos requisitos mínimos de seguridad. Además cada monopatín eléctrico debe llevar luz trasera y catadióptrico reflectante trasero, sistema de frenado, luz delantera y catadióptrico reflectante delantero
18 Abril 202414:36
| Puertollano
Puertollano acogerá el primer concurso nacional canino el 5 de mayo en la plaza de toros, dentro de las actividades que pondrán fin a la feria 2024.
Ver todas las noticias