Puente plantea actuaciones "a corto plazo" en la N-430 para no abocar "a la frustración"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 23:57 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
05Febrero 2024
Puente plantea actuaciones "a corto plazo" en la N-430 para no abocar "a la frustración"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha defendido este lunes actuaciones "a corto plazo" en la N-430, como reducción de puntos negros y la construcción de terceros carriles, para mejorar la circulación hasta su conversión en A-43, Extremadura-Levante, con el objetivo de "no abocar a la frustración" a la ciudadanía.
Puente ha hecho estas manifestaciones en Mérida en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, para abordar la situación de las infraestructuras en la comunidad autónoma.
 
El ministro ha detallado que la parte "más madura" es la referida al desdoblamiento entre Torrefresneda-Santa Amalia, de 11 kilómetros y dotado con 62 millones de euros, del que en estos momentos está sometido a información publica el documento técnico para elaboración del trazado e informe de impacto ambiental.
 
Sin embargo, ha destacado que su ministerio tiene "un plan más a corto plazo" para el tramo Santa Amalia-Ciudad Real, de 210 kilómetros, que cuenta con un volumen de tráfico de menos de 25.000 vehículos diarios, en los que se puede mejorar el tráfico y que los vehículos pesados no sean un obstáculo para los convencionales.
 
Puente ha apostado por ser "lo más realista" y así se lo ha trasladado a Guardiola, por plazos con tiempo que sea razonable "y que las promesas no se conviertan en entelequias que nunca se cumplen".
 
El ministro ha dicho que el tramo Santa Amalia-Ciudad Real "es una hoja en blanco" sobre el que "no hay nada", por ello lo que se puede hacer son actuaciones a corto plazo, que no exijan declaración de impacto ambiental, una opción que ya se ha utilizado en el tramo entre Rioseco y Santas Martas, entre Valladolid y León, con un volumen de tráfico superior.
 
EFE
Imagen archivo A -43

Otras noticias que te pueden interesar....

23 Abril 202414:38
| Puertollano
La modificación de las ordenanzas de convivencia y de regulación del servicio de taxi, así como un expediente de modificación de créditos por un importe de 485.015,70 euros serán los puntos principales de la sesión ordinaria que la Corporación Municipal celebrará el próximo jueves, 25 de abril, a las 10 horas.
24 Abril 202414:38
| Puertollano
La Fundación Juan XXIII, AMIAB y Endesa han finalizado en Puertollano el programa COMPOST-IN de formación para personas con discapacidad en compostaje, desbroce y mantenimiento de pantalla forestal de plantas renovables, dirigido a personas con discapacidad, con el objetivo de facilitar su posible incorporación en trabajos medioambientales asociados a plantas fotovoltaicas.
Ver todas las noticias