Sanidad llama a donar sangre en verano, dado el mayor número de desplazamientos por vacaciones

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:30 del Martes, 23 de Abril del 2024.
26Julio 2022
Sanidad llama a donar sangre en verano, dado el mayor número de desplazamientos por vacaciones

El Ministerio de Sanidad vuelve a hacer un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a donar sangre en verano, dado el mayor número de desplazamientos en esta época, y recuerda la importancia que tienen estas donaciones para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas.

Así, expresan que "es una necesidad permanente en la asistencia sanitaria". Insisten en que la donación es "vital" para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales, en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.
 
Desde el Ministerio de Sanidad se reitera a todas aquellas personas que puedan donar lo hagan en los puntos establecidos en cada ciudad y comunidad autónoma, "ya que se trata de un acto sencillo y seguro para el donante".
 
En España, más de un millón y medio de personas, de entre 18 y 65 años, donaron sangre durante el año 2021 y el 15 por ciento lo hizo por primera vez. Gracias a estos donantes, se realizaron un total de 1.886.500 transfusiones y se pudieron atender a 493.000 personas enfermas.
 
Por último, Sanidad quiere trasladar su agradecimiento a todas las personas donantes que se acercan a donar sangre o alguno de sus componentes (plasma, plaquetas o hematíes), ayudando a salvar a miles de personas enfermas.

Otras noticias que te pueden interesar....

22 Abril 202416:46
| Puertollano

 

Alumnos de quinto y sexto de primaria del llamado “Ministerio de los asuntos peliaguados” del colegio Juan Ramón Jiménez se encargan de la gestión pacífica de los conflictos que puedan surgir en los patios entre los escolares durante el tiempo de recreo.

22 Abril 202413:52
La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Blanca Fernández, espera que el Plan Adelante 2024-2027 sea tan exitoso como el de la edición anterior, que “ha supuesto 85 millones de euros en ayudas directas para unas 15.000 pequeñas y medianas empresas y personas autónomas de la provincia en forma de 20.000 ayudas directas”.
22 Abril 202410:14
Carmen Quintanilla ha sido reelegida vicepresidenta de la Unión Europea de los Mayores del Partido Popular Europeo (ESU) en el XI Congreso celebrado en Lovaina.
Ver todas las noticias