UGT advierte que se rompen las tendencias positivas de creación de empleo

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 04:52 del Lunes, 25 de Enero del 2021.
26Julio 2019
UGT advierte que se rompen las tendencias positivas de creación de empleo
El secretario general de UGT de Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha advertido que con los datos que ha publicado este jueves la Encuesta de Población Activa (EPA) "se han roto todas las tendencias positivas en creación de empleo" en la región.
Pedrosa ha reconocido, en una rueda de prensa que ha dado en Cuenca junto con el secretario provincial de UGT, José Azcoitia, "que el comportamiento del empleo en todos los sectores, en todos los grupos de edad y en todas las provincias ha sido el peor de los esperados".
 
Los datos de la EPA revelan que "no hay ningún indicador que permita consolarnos", ha aseverado Pedrosa en relación al incremento de 6.300 personas desempleadas en la región en el segundo trimestre del año y a los 9.000 ocupados menos que hay en la comunidad autónoma.
 
Ha recordado que el desempleo ha subido en Castilla-La Mancha un 0,73 %, dejando la tasa de paro en un 16,42 %, 2,4 puntos por encima de la media nacional y que además la región ha perdido un 0,27 % de población activa y ha perdido ocupados, lo que a su juicio evidencia "que la gente no solo se va a trabajar a Europa sino a otras comunidades autónomas, porque el desarrollo industrial se está haciendo en esas otras comunidades".
 
Y ha achacado estos malos resultados, entre otros factores, a la reforma laboral de 2012m, que según ha aseverado "ya no es de Rajoy, es también del PSOE que la mantiene".
 
Pedrosa ha lamentado que tasa de temporalidad se ha mantenido en los mismos niveles del trimestre anterior, el 27,6 %, y que la tasa de parcialidad involuntaria se ha incrementado en todo el país , y que "el poco empleo que se consolida es de muy mala calidad, temporal y con bajos salarios, como conocimos ayer por la Encuesta Anual de Coste Laboral, que señala una disminución del salario bruto anual en la región de un 1,4 %".
 
Por su parte, Azcoitia ha señalado que "una vez más estos datos negativos evidencian las consecuencias perniciosas sobre la economía de las familias y el empleo que han tenido las reformas laborales y que la recuperación no está siendo igual en todas las regiones ni en todas las provincias".
 
Azcoitia ha subrayado que Cuenca "ha registrado la mayor subida del paro en la región, un 2,10 % respecto al trimestre anterior, a pesar de las contrataciones de Semana Santa que suelen dar datos positivos".

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Enero 202122:51

El Gobierno de Castilla-La Mancha han enviado más de 39 millones de artículos de protección frente al virus SARS-CoV-2 a los profesionales de los centros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), desde que comenzó la pandemia de la covid-19.

24 Enero 202114:23

El Gobierno de Castilla-La Mancha espera que mañana llegue una nueva remesa de vacunas contra el COVID-19 para evitar problemas en el desarrollo del Plan de Vacunación planteado en nuestra Comunidad.

24 Enero 202120:32

Ni las nieves ni las escasas lluvias caídas en las últimas semanas han logrado aliviar el escaso nivel de agua embalsada en el pantano Montoro que nos abastece a la población y la industria de Puertollano y comarca.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)