Adiós capitán... mi capitán

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 11:42 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.
28Enero 2018
Puertollano
Adiós capitán... mi capitán
Artículo escrito al conocer que el partido ante Valdepeñas sería el penúltimo para un ejemplo a seguir del fútbol en Puertollano: Don Javier Valdivia

Por Fernando Romero

Hay noticias que te dejen ko... Noticias que no esperas y que, cuando las recibes, te inundan de tristeza. Y no porque no se entiendan, sino porque quizás no se esperen y, como consecuencia, te dejan frío, pensativo, bloqueado... Así me encontré ese viernes, cuando sobre las once de la mañana, Javier Valdivia me mandaba un mensaje adelantándome su despedida. Tras un tiempo de meditación, no niego que le di mi punto de vista (abusando una vez más de mi amistad), desde la más absoluta sinceridad, desde el corazón... Pero no hubo manera. La decisión estaba más que meditada. Era una decisión en firme, sin retorno. Y además me queda la absoluta certeza de que se había adelantado y se había preparado emocionalmente para responder, con la cabeza fría, a cualquier intento de convencerle de que no dijera “adiós”.

Pero cuando una persona como Valdi te argumenta su adiós, por mucho que duela, solo te queda finalmente una opción: respetarla. Y es que no se va un “simple jugador”, no se va un “jugador más”... Los jugadores pasan, los entrenadores también, los directivos también, pero por encima de todo siempre está el club. Pero como decía, no se va un jugador más. Se va una persona excelente, un tipo que no es sospechoso de nada. Un señor dentro y fuera del campo. Un capitán que ha sabido representar los valores del deporte, más allá de defender unos colores en concreto. Un futbolista que defendió el azul como si le fuera la vida en ello y que, cuando se le ofreció defender el rojo, lo hizo de la misma manera, como si le fuera la vida en ello. Porque Valdi, cuando se enfundaba la camiseta, lo hacía sabiendo que defendía los colores de un equipo de Puertollano, de su Puertollano. Y eso siempre ha estado, para él, por encima de radicalismos absurdos que solamente sirven para dividir y para generar odio.

Cuando el que escribe era redactor del Día de Ciudad Real, escribió una columna de opinión que titulaba “Ponga un Manolo en su equipo”, haciendo referencia a los valores que representaba en ese vestuario una persona como Manolo Rodríguez. Por aquel entonces, era entrenador Sánchez de la Nieta y el fútbol en Puertollano vivía su momento mas dulce de los últimos tiempos, con la consecución de la Copa Federación y el ascenso a Segunda División B. El mismo titular, con los mismos valores, valen para Valdivia, aunque ahora el fútbol en Puertollano no esté en esferas más altas. Y es que, por encima de categorías en las que se milite, están las personas. Y estoy en posición de afirmar que Valdivia ha sido un digno sucesor de Manolo.

Y es que, repito, por encima de escudos, categorías y colores, están las personas. Y puedo afirmar que tengo la inmensa fortuna de haber conocido a la persona que hay detrás del Valdivia futbolista. Noble en la derrota y humilde en la victoria. Una persona que representa los valores del deporte: compromiso, pasión, humildad, ambición, respeto, compañerismo, trabajo en equipo... y tantos otros que él ha representado como jugador y capitán.

Por todo ello, solo me queda dar la gracias al FÚTBOL, amigo Valdivia, por darme la oportunidad de conocerte. Y gracias a TI, por haberme enseñado tanto, por haber respetado tanto mi trabajo, por haber sido mi voz en el vestuario, mi corazón sobre el campo y por haberme dado tantas y tan bonitas lecciones. Solo puedo decirte, una vez más, GRACIAS, y desearte lo mejor en tu “nueva” vida alejada de los terrenos de juego. Disfruta de tu familia, de tu nuevo proyecto laboral y, por encima de todo, NO CAMBIES.

El mundo del fútbol pierde un gran líder, un gran capitán, un gran futbolista y, por encima de todo, una GRAN PERSONA. Pero lo que pierde el fútbol, lo gana el resto del mundo.

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Diciembre 201919:12
| Puertollano
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones del Gobierno de España, Reyes Maroto, ha señalado hoy en Madrid la relevancia de ‘Invest in Cities’, una red de ciudades atractivas para la inversión que, según ha subrayado, “es imparable y no deja de crecer” y que contribuye a “la creación de empleo, al crecimiento económico y a mitigar problemas graves como la despoblación tan graves como la despoblación”.
12 Diciembre 201919:17
La Asociación de familias y mujeres del medio rural ha estado presente en la Cumbre Mundial del Clima, organizada en Madrid, en la mesa de debate “Green New Deal, como oportunidad para la igualdad en el empleo y el emprendimiento” que ha estado moderada por la secretaria de estado de igualdad, Soledad Murillo.
12 Diciembre 201919:10
| Puertollano
Alumnos de cuarto de ESO del Instituto Inmaculada Enpetrol han participado en una jornada de municipalismo, en la que los concejales de cultura y medio ambiente, Adolfo Muñiz y Noelia Caballero, han explicado y desgranado la estructura y funcionamiento del Ayuntamiento y los servicios que se atienden para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
13 Diciembre 201908:32

ARQUICMA (Asociación Regional de Químicos y Profesionales de la Industria de Castilla la Mancha), quiere compartir con todo el público los actos llevados a cabo el viernes 29 de noviembre para la celebración de San Alberto Magno.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)