Cabezarrubias del Puerto y la Mancomunidad del Valle de Alcudia se solidarizan con los encerrados en Almadén

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 02:50 del Sábado, 14 de Diciembre del 2019.
Cabezarrubias del Puerto y la Mancomunidad del Valle de Alcudia se solidarizan con los encerrados en Almadén

Decía Luis Buñuel, que “el cine es un sueño dirigido”. La idea de este cineasta de Almadén Chico Pereira, de filmar el encierro de once mineros en el año 1984 en la mina de Almadén, ha despertado del letargo a un pueblo y a toda una comarca. Este sueño, dirigido en forma de documental, ha prendido por generación espontánea, en una reivindicación de promesas incumplidas en el tiempo, y lo más importante, en una toma de conciencia colectiva que pretende ir más allá del encierro.

Nuestra presencia en la tarde de ayer domingo, con el alcalde de Cabezarrubias del Puerto y presidente de la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona en la concentración diaria a pie de pozo, ha sido para mostrar nuestro apoyo y solidaridad con los mineros del encierro, con el pueblo de Almadén y con su comarca. El olvido de las administraciones públicas, Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y Diputación Provincial son comunes en estas comarcas limítrofes, Valle de Alcudia y Almadén. Promesas y más promeses, y una falta de inversión total y absoluta. Recordad que la comarca de Alcudia ha sido excluida de las zonas ITI. (Inversiones territoriales integradas)

Los pueblos que forman la Mancomunidad del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, Almodóvar del campo, Brazatortas, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Solana del Pino, Mestanza y San Lorenzo de Calatrava, comparten lamentablemente con Almadén y su comarca, problemas comunes que tienen que hacernos más cercanos, más solidarios y saber que, por ser menos no tenemos menos derechos. Esta frase ha sido la más oída en la manifestación en Madrid, de la España Vaciada. Es hora de luchar por nuestro futuro y el de nuestros pueblos. Si caminamos juntos, seremos más y juntos seremos una pesadilla para las admiraciones que tiene nuestras comarcas sumidas en el olvido, y a mí, me importa.

 

 Antonio Moreno

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)