Cómo esperan que nos creamos las promesas de futuro cuando ni siquiera cuidan el presente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 20:44 del Miércoles, 24 de Abril del 2024.
Cómo esperan que nos creamos las promesas de futuro cuando ni siquiera cuidan el presente
  Escribo la presente carta para mostrar mi enfado y mi absoluto enojo  por el estado en el que se encuentra la ciudad de Puertollano en general  y  el barrio del Poblado en particular.  Advierto que el contenido de esta carta lo he enviado previamente a los grupos políticos municipales y puntualmente  he hecho lo propio con cada una de las denuncias correspondientes a través de la aplicación municipal.  La oposición no responde por aquello de que  “cuanto peor  mejor” , y más en periodo electoral,   y el equipo de gobierno responde con  un “está en proceso”  pero luego nunca se llegan a ejecutar.    Los unos por los otros... ¿falta personal, faltan medios  o falta voluntad por hacer las cosas bien?
 Todos los jardines que rodean el centro comercial de Family Cash y los jardines de la calle Palencia son auténticos vertederos. No son casos aislados de algo de basura que se haya volado, sino que son decenas de plásticos y restos que quedan enganchados en los matorrales secos y descontrolados o restos de poda abandonada  que rodean la zona.  
  No solo es la basura la que destaca en la dejadez de los jardines, lo es también las papeleras llenas, las malas hierbas entre las baldosas, matorrales que sobresalen de manera descontrolada, la barandilla rota en algunos tramos y las mangueras rotas de las fuentes, que cuando presionas el botón sale agua por el suelo además de por la fuente. Creo que el agua no es un bien muy abundante actualmente en nuestra ciudad como para ir despilfarrando por falta de mantenimiento.
  Es vergonzoso también el estado de los jardines y parterres que bordean el paseo de la avenida Andalucía, habiendo incluso ramas de la poda tiradas sobre otros arbustos, los cuales se están rompiendo por el peso, o arbustos crecidos de forma desproporcionada y sin cuidar, o el riego por goteo que no funciona  o la gran cantidad de arbustos secos  en todos los jardines. El interés por el cuidado del medio ambiente no se demuestra sólo peatonalizando calles, también se hace cuidando de los medios naturales de la ciudad y haciendo buena gestión de ellos.
  Es preocupante también los nidos de orugas procesionarias que hay en algunos árboles de los jardines que rodean el parque infantil. Lo mismo sucede en algunos árboles de los alrededores de la iglesia Santa Bárbara.
  Aunque la basura no es un caso aislado de los jardines del Poblado, pues si prueban a dar un paseo por los jardines, si es que se le puede llamar así, que rodean el centro de formación y rehabilitación AISDI en la barriada 630,  descubrirán que también parece un vertedero.
  Sería un buen momento, con unas elecciones próximas, para demostrar a la ciudadanía el interés por cuidar la ciudad. De hecho, la aplicación móvil del ayuntamiento, con la que los ciudadanos podríamos comunicar desperfectos, no funciona en todas las actualizaciones de Android. De este modo es prácticamente imposible comunicar el deplorable estado en el que se encuentra la ciudad.
  Cómo esperan que la población joven no se quiera marchar a Ciudad Real u otras ciudades cercanas, si hacen que vivamos en una ciudad descuidada, a la que no se le pone un mínimo de cariño y atención.  
Cómo esperan que nos creamos las promesas de futuro cuando ni siquiera cuidan el presente.
 
 M R R