Indignación por la situación de ELCOGAS

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:30 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
Indignación por la situación de ELCOGAS

Cristina Acevedo Luna

Hoy, al igual que en numerosas ocasiones, quiero escribir una crónica sobre la situación acontecida hoy en las vidas de los trabajores y trabajoras de ELCOGAS, pero esta vez destinada a todos aquellos que quieran dedicar unos minutos a leerla.

Esta historia comenzó hace unos 2 años, cuando la empresa comunica la llegada del expediente de cierre. A partir de ese momento los trabajadores y su familias comienzan a realizar las distintas manifestaciones, protestas, encierros, pitadas... para hacernos oír y luchar para que Elcogas no se cierre.

A lo largo de estos 2 años nos hemos encontrado con muchos baches en nuestro camino, uno de los más duros fue el rechazo del plan de viabilidad de la central por parte del Ministro de Industria. A pesar de esto permaneciamos en la lucha de forma incansable y con más fuerzas que nunca.

Hoy, día 29 de febrero, les han dado la carta de despido a los trabajadores, a aquellas personas que han dedicado toda su vida a trabajar en esta central, personas que no han sido tratadas como tal por parte de una empresa y unos accionistas que tan sólo miran los "beneficios" que la empresa les puede dar. Actualmente la central se encuentra rodeada de policía y el único delito que han cometido es luchar por sus puestos de trabajo y la Comarca de puertollano.

La palabra más apropiada es la indignación, el ver que nos han engañado, que sus palabras eran falsas y que tan sólo trataban de contentar a la gente. No han sido conscientes de la fatal situación en la que nos quedamos las familias de los trabajadores, lo duro que se hace que lleven más de 1 mes fuera de casa sin poder apoyarlos 100% y sin poder darles el cariño que se merecen siempre, ahora más en los momentos tan difíciles, y, sobre todo, no saben lo duro que se presenta el panorama laboral para aquellos, que son la mayoría, con 50 años o más. A la gente joven con estudios no nos quieren porque no tenemos experiencia y a la gente mayor tampoco porque tiene demasiada edad...

Sé que esta carta no llegará a ojos de los destinatarios que quiero, pero sí llegará a gran parte de los ciudadanos que podemos hacer este país mejor de lo que actualmente está. Ojalá y esta situación remitiera o mejorara y podamos decir que ELCOGAS sigue más vivo que nunca y que sus trabajadores conservan sus puestos. 

Gracias por dedicar unos minutos de su tiempo.

Cristina 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)