La chorrera cesa en cuanto nos alejamos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 22:33 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
La chorrera cesa en cuanto nos alejamos

Hablemos hoy de una singularidad hidrográfica, de un sencillo accidente geográfico. Sabemos que es un accidente porque aquí el agua se quiebra en sesión continua, se suicida en progresión irregular, conformando una paradoja de nueva vida. De tanto ir el agua hacia el precipicio, se rompió alborozada en millones de sílabas sin modificar su esencia primigenia.

Ya había estado aquí antes siendo niño. “La chorrera cesa en cuanto nos alejamos”, me decían. Y yo lo creía. “El agua deja de fluir cuando nadie la contempla”. Aún hoy lo creo. Me gusta creer que las cosas están ahí mientras haya alguien que se recree observándolas. Hubo un día en que la Tierra era plana, puesto que así lo imaginábamos. La Tierra fue, sin duda, el centro del Universo hasta que un ser humano imaginó un cosmos y un dios más complejo. Sí, la realidad tangible fluctúa en relación al imaginario colectivo.

Hablemos hoy de una singularidad geográfica en caída libre. Y, sobre todo, vayamos a visitarla con respeto, en silencio. Reafirmemos con nuestra presencia el hecho inequívoco de su existencia.

Antonio Carmona
Videos disponibles

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)