¡Luces..! ¡Cámara...! ¡Acción!

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 23:43 del Miércoles, 23 de Octubre del 2019.
¡Luces..! ¡Cámara...! ¡Acción!

El oscuro lienzo del ocaso nos valdrá para decorar el fondo del escenario. Ya está todo preparado en el Gran Anfiteatro Bahía. ¡A ver esas luces!... Queremos una puesta de sol repleta de épica y lírica, es decir, cualquier fin de jornada en la Almadraba de Monteleva. También vamos a necesitar el vuelo casual de una bandada de gaviotas que hace mutis por el foro. Que aparezca lentamente en escena un velero henchido de viento y equilibrando su porte sobre los límites jurisdiccionales del horizonte.

¡Ya está!... ¡Adelante con el “FLASHBACK”! —No necesitamos más banda sonora que la de una brisa y el rompeolas. Lo suficiente para intuir el aliento del mar—: Un niño que hace un castillo de arena; un niño que rompe las olas con sus puños y con su pecho; un niño que hace un hoyo en la arena y lo llena de mar… ¡Antoñitooooo, cómete la merienda! ¡Antoñitooooo, sube a casa de una vez, que ya viene tu padre del trabajo!

Ahora conviene dejar correr los fotogramas —miles de fotogramas—, sin que ello implique el paso del tiempo: La foto fija de una concha semienterrada en la arena, una orilla espumosa sin movimiento, la Luna asomada a hurtadillas tras la Sierra de Gata, para ver la torre de la iglesia reflejada en el agua de las salinas… Que todo se suspenda como en un compás de espera, incluido el viento —¡AVISO! Quedan terminantemente prohibidos los himnos y las banderas—.

Y entonces suena la “VOZ EN OFF”. Si no está disponible el Actor Estelar, nos apañaremos con el apuntador:

—¡HÁGASE LA LUZ! Tras la declamación solemne de estas palabras surge espléndido, ¿cómo no?, el Mar Mediterráneo. Fundido en negro. “THE END” y, para los créditos, una sola línea:

“DIRECTED BY DIOS”

No sabría decirte con certeza quién más estaba en aquel inmenso patio de butacas. Pero sí sé que estabas tú…, y estaba yo.

Antonio Carmona

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)