Ni gobierno local, ni oposición hacen nada por la limpieza de la ciudad

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 14:35 del Jueves, 1 de Diciembre del 2022.
Ni gobierno local, ni oposición hacen nada por la limpieza de la ciudad
 
 Mi nombre es Jesús Sanz.  Por motivos laborales tuve que ausentarme hace 36 años  de Puertollano y ahora  ya jubilado  he vuelto a mi pueblo natal. Llevo en Puertollano desde el pasado mes de marzo y mi impresión de cómo está el pueblo  es desoladora.   Nunca  imaginé  que el pueblo que tuve que dejar hace más de tres décadas estuviera casi cuarenta años después  en el lamentable estado de abandono  en el que se encuentra.
 Debido a  mi trabajo me he visto obligado  a viajar  por muchos pueblos de la geografía española  y en ningún sitio – y me duele decirlo-   había visto una imagen de  pueblo tan sucia y  vergonzosa. 
 En este tiempo  he preguntado a  amigos y familiares y la  conclusión es la misma, en el Ayuntamiento no ven o no quieren ver cómo está la ciudad y nadie y ni gobierno local, ni oposición  hace nada por  arreglarlo. En los medios de comunicación tampoco se habla de ello y si acaso… solo aparece algún comentario aislado en las redes sociales, y me pregunto ¿Lo de la limpieza viaria  es una broma  o un robo consentido?  ¿cuál  es el plan de limpieza?  ¿Con qué frecuencia, medios, metodología se hace?     Suciedad  impregnada en  aceras,   calles sin barrer, las papeleras inexistentes o acumuladas sin criterio, en cualquier caso viejas y oxidadas,  los contenedores en un estado lamentable, el suelo sembrado de  cacas de los perros.   
Pero es que a  la falta de limpieza y al incivismo que impera en la ciudad,  se añade la falta de iluminación.  Las noches de Puertollano   son más oscuras que en cualquier otro lugar. Cuando se apagan las luces de los escaparates  la ciudad adopta una visión tenebrosa y  siniestra. Calles a oscuras, plazas sin luz: entre otras, la plaza del Mercado, la Avenida Primero de Mayo, la Avenida Andalucía, la calle Conde Valmaseda… 
Hay lugares donde  debería haber luminarias y en su lugar  solo  queda el hueco donde hubo o debiera haber una farola.  Pasear por determinadas zonas de la ciudad es deporte de riesgo.  ¿Alguien del Ayuntamiento  supervisa la reposición de las luminarias?
Ah  y  otra cosa. Las escaleras mecánicas del túnel de las vías no funcionan. ¿Dónde están las medidas de accesibilidad obligatorias que exige la Reglamentación autonómica? 
 Y sobre estos temas…  me pregunto  ¿hay que resignarse?  ¿de verdad que nadie más los ve ?
 
  J. S. 
Calle Encomienda
farola en calle Conde Valmaseda
contenedores
aceras de calle Cuadro

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)