No hay motivos para la euforia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 21:26 del Miércoles, 16 de Octubre del 2019.
No hay motivos para la euforia

La candidata socialista  Mayte Fernández  ha tenido  menos votos  de los electores de Puertollano que  el candidato a la presidencia de la Junta Emiliano García Page, o dicho de otra forma  en Puertollano los electores del PSOE han votado más a Page que a Mayte. Mientras que a Mayte le han votado  9707 electores   a Page le han votado 10218 puertollaneros . Los socialistas puertollaneros votaron más a Page que a Mayte

  La candidata socialista  se mostraba ufana y contenta en la noche de autos, cuando  al finalizar el recuento resultó que  el PSOE local  había obtenido  cuatro puntos y medio menos de votos que hace cuatro años, que traducido en números absolutos, han sido 1767 votos menos que hace cuatro años y un concejal menos en la corporación. Por tanto, ¿cuál es el motivo de la euforia mostrada  al conocerse los resultados? Para hacérselo mirar.

    En el caso del Partido Popular  el número de votantes  en Puertollano y a nivel regional fue  similar , 6303 electores votaron a Juan José Jiménez  y 6316 votaron al PP en las cortes regionales.  Con todo y con ello, motivos para estar apesadumbrados  también tenían, porque  de  10.028 votos conseguidos en 2011 a 6303 conseguidos el domingo 24  hace una diferencia  de más de 13 puntos . Un batacazo para que se lo haga mirar el PP local, y la dirección del partido a nivel provincial y regional como cómplices de los resultados en Puertollano.

   El fenómeno  de Izquierda Unida  ha sido muy llamativo, porque  a pesar de las divisiones en puertas  de la campaña electoral y a pesar de la salida de pata de banco de  los “propios” militantes y trabajadores de la coalición apoyando a un partido rival,  acabaron sin embargo  obteniendo unos datos casi históricos  en Puertollano con  4143 votos   cuatro concejales y seis puntos  por encima respecto a las anteriores municipales.  Sin embargo  el voto local no se tradujo por igual en sus homólogos de la candidatura regional, a donde fueron a parar  sólo 1373 votos.  Gran parte de esos votos de los electores de  IU en las Cortes,   fueron a parar a Podemos y  a Page.

    Ciudadanos  ha sido la sorpresa de  estas elecciones , aunque no todos los 2615 electores que votaron por la candidatura de Rafael López   mantuvieron  su voto  a Ciudadanos regional . El nuevo partido de Albert Rivera  consiguió  505 votos menos de puertollaneros para la candidatura regional.  en fin, que no hay fidelidad a las siglas y se confirma que  el ciudadano diferencia entre unas urnas y otras. 

Gabriel Sánchez

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)