Obras preelectorales

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 03:08 del Sábado, 14 de Diciembre del 2019.
Obras preelectorales

Da la impresión que las cosas  se hacen de cara a la galería, con la única intención de que  tenga el efecto inmediato de las fechas en las que se construye o se exhibe a la ciudadanía, sin importar  la durabilidad o su uso en el tiempo.  Solo importa el impacto inmediato  con una solución más o menos  resultona  que tenga cierta repercusión mediática, y ya está. Nos olvidamos del mantenimiento porque la intención con la que se construyó ya tuvo sus frutos.  Son las obras preelectorales. Obras como las de la plaza Ramón y Cajal, que se construyó y se inauguró en fechas cercanas a las anteriores elecciones municipales  y que cuatro años después, y tras un periodo en el que no se le ha vuelto a prestar ni la menor atención , la plaza ha tenido  un lógico deterioro del mobiliario urbano.

Ausencia de mantenimiento y falta de voluntad  por intentar mejorar lo que ya está hecho…  ni una solución de sombra, ni una mejora en lo construido… Cuatro años después  parches de urgencia provisionales para que no se caiga la pérgola de madera instalada.

  Algo parecido le  ha ocurrido a otra instalación más reciente, que es  vista  a diario por miles de personas que van y vienen hacia el complejo industrial y que contemplan cómo  una rotonda en la que  se puso esmero en construir  y prisas municipales  por inaugurar también en campaña preelectoral, sin embargo sufre el abandono  y la desidia de quien debiera ocuparse de eliminar los pastos secos, de mantener la estética que tuvo tras su inauguración o  de mantener en un estado de no abandono un espacio, que es la entrada y escaparate al casco urbano de la ciudad y espacio regulador de tráfico para el barrio del Poblado.  Hablo de la rotonda en la que se instaló por parte de la empresa Fertiberia una instalación que forma parte de la historia de la industria de esta ciudad:  Pastos secos de hierbas de más de un metro de altura, focos golpeados y no reorientados  que iluminan al cielo en vez de la estructura industrial   y suciedad de bolsas y papeles que se acumulan  en un espacio/rotonda que sólo da una imagen de abandono , que  viene a  empeorar la imagen depauperada que se ha labrado de Puertollano. La ciudadanía demanda algo tan elemental como,una mayor  efectividad de los  servicios municipales y mayor diligencia de los gobernantes munícipes.

Gabriel Sánchez

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)