Política local

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Descuento en autobús para menores de entre 14 y 29 años

Castilla-La Mancha región comprometida con la igualdad
Son las 17:41 del Viernes, 13 de Diciembre del 2019.
Política local

La política local de Puertollano en  estos últimos días ha removido asuntos de interés público, el hospital de Puertollano, el proyecto CLIME o de la famosa comisión especial en los procedimientos de tramitación y retirada de  expedientes sancionadores a establecimientos hosteleros entre los años 2013 y 2014,que tanto interés despertó y que ahora se diluye como si fuera un azucarillo.

En cualquier asunto, lo esencial en política es estar al lado de los ciudadanos de aquellos que defienden la equidad, la trasparencia y el servicio a los demás pero estos significados a veces se convierten en ambiguos. Por un orden de prioridad el hospital de Puertollano no puede significar moneda de cambio para ser utilizado al antojo de la opinión de los que gobernaron y de los que hoy gobiernan. El PP tuvo arranque de caballo y parada de burro manchego  y los actuales gobernantes utilizan los  parches pero nunca con la necesidad real de lo que necesita Puertollano y sus ciudadanos.

Es difícil de entender y curioso de ver,  como dos partidos tan distantes ( PSOE, PP), en asuntos políticos que generan intereses por igual parte, como es el caso del proyecto CLIME , (vaya por delante que en su día estaba  envuelto en el dictamen de un Partido y fui cómplice de apoyar algo que no compartía ),  tanto el PSOE como el PP van de la mano; y eso da mucho que pensar,  ¿ Es  esta  la mejor forma de defender los interés de Puertollano en las licitaciones que se pudieran adjudicar a los empresarios de la Comarca?,  los grandes proyectos exigen grandes políticos y para este asunto que nos ocupa parecen mediocres y si no, que se lo digan al PP de Puertollano que apoyó este proyecto sin fundamentos y por la vía del teléfono.

 Todo esto da juego político para ocupar espacio grafico y audiovisual y nos irrita lo que pueden decir unos de los  otros, cuando lo que nos debería preocupar es la verdadera sensación y opinión de los ciudadanos que se quedan estupefacto del circo que hacemos  los políticos.  Nos quedamos atónitos al saber que el descanso para muchos es placentero pero para aquellos barrios que se despiertan  en la madrugada provocados  por los tiros, persecuciones, carreras de coches  responde al desasosiego de sus vecinos impotentes de hechos de esta envergadura.  

Seamos capaces de poner fin a estas situaciones y de poner los medios necesarios para erradicar de manera satisfactoria sin caer en la mediocridadlo que nos separa para disfrutar de lo que nos une.

 

 

                               Joaquín G.Cuevas Holgado.

                               Concejal no adscrito.

                               Ayuntamiento de Puertollano

       

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)