QVI PRODEST?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 19:10 del , 27 de Noviembre del 2022.
QVI PRODEST?
 
“¿A quién beneficia?”. Esa ha sido sin duda, una de las preguntas que más nos hemos hecho los habitantes de esta ciudad ante la visita relámpago con la que nos ha obsequiado el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el pasado miércoles 16 acudiendo a las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno.
 
Afirmó el señor Sánchez, según se puede leer en la página de Moncloa: "Estamos siendo protagonistas de una gran revolución energética e industrial, que puede reforzar el carácter industrial de Puertollano y Castilla-La Mancha". 
 
El tema revolucionario está por ver, lo interesante y decepcionante de esta visita son varios aspectos:
 
El primero de ellos, sin lugar a dudas, el medio de transporte elegido para la llegada: un helicóptero. Algo, cómo no, que no permita olvidar al señor Sánchez que se encuentra por encima del común de los mortales que aquí tratábamos de desarrollar nuestra actividad cotidiana. 
 
El segundo: los acompañantes. Las ministras de Transición Energética y de Política Territorial (anterior alcaldesa de la ciudad honrada por la visita del señor Sánchez), el presidente de Castilla-La Mancha, don Emiliano García Page y el alcalde de Puertollano don Adolfo Muñiz. Al estilo de la guardia pretoriana de los emperadores romanos protegían y guiaban al señor Sánchez apoyados, eso sí, por un cierre perimetral digno del visitante.
 
El tercero: la soledad del ilustre visitante. Resulta difícil pensar cómo ha sido posible que estando acompañado por el actual alcalde y su predecesora en el cargo y por el señor García Page quien también gusta disfrutar de sus viajes a Puertollano de vez en cuando no han ofrecido al presidente un tour guiado por la ciudad: así el señor Sánchez podría haber visto lo que vemos los habitantes de Puertollano y haber pisado el suelo que pisamos los que solo nos desplazamos a pie, en coche o en transporte público. Quizá incluso hubiera estado bien una de esas encuestas a pie de calle que forman parte de algunos de los estudios que encarga el equipo de gobierno municipal antes de iniciar algunos proyectos.
 
El cuarto: el motivo. Lamentablemente, entre su séquito se contaban varias personas que ya nos han vendido humo en bastantes ocasiones, razón por la cual se hace cada vez más difícil creer en las promesas que nos hacen.
 
Por todo lo anterior, ¿a quién beneficia la visita de Pedro Sánchez a Puertollano? Lo lógico sería decir que al propio señor Sánchez, pero quizá sea más lógico pensar que a quién beneficia es al PSOE en todos sus niveles: el nacional, el autonómico y el local, este último timonel de los avatares de esta ciudad desde hace más de cuatro décadas. Foto pre-electoral útil para todos ellos y ejemplo de despotismo ilustrado adaptado a los nuevos tiempos: todo para el pueblo, pero sin el pueblo. El PSOE suma y sigue.
 
 
Félix Canal Calderón
Concejal de VOX en el Ayuntamiento de Puertollano

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)