Ser autónomo en tiempos revueltos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:56 del , 7 de Junio del 2020.
Ser autónomo en tiempos revueltos

Anoche tuve un sueño. Soñé que un político, cualquiera de ellos, quizás uno de esos que se deshace en elogios hablando sobre autónomos y emprendedores durante el período de campaña electoral (¡qué palabra tan recurrente: “emprendedores”!) proponía ayudas para todos aquellos autónomos o emprendedores que se han visto obligados a cerrar sus negocios, su único medio de sustento, su parné, su pan.
Proponía (¡os recuerdo que era un sueño!) que durante este período y desde el primer día no se vieran obligados a pagar su cuota de la Seguridad Social, hasta que sus negocios estuvieran en marcha de nuevo.

Hablaba este político (¡que sí, que era un sueño!) de la socialización de los costes de esta crisis sanitaria, que se pague entre todos y no entre los de siempre. Que hay cientos de miles de personas que tampoco trabajan debido al mismo problema y siguen cobrando su sueldo.

Luego me desperté y llegaron a mis oídos discursos con bellas palabras radiadas y televisadas. Pero en lo que respecta a este tema, solo escuchaba la canción de toda la vida. Quizá sea por el origen etimológico de la palabra “autónomo” del griego “autós”, que significa “propio” y “nomós”, que viene a ser “administración”. La cantinela que yo oía sonaba tal que así: ¡Alirón, alirote que cada autónomo se lama su c…..”.

Antonio Carmona

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)