Siempre por detrás Emiliano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:24 del Sábado, 27 de Noviembre del 2021.
Siempre por detrás Emiliano


No son votos, son personas; por más que tú, Emiliano, veas a la gente de la región como simples números, a pesar de tu obsesión por los resultados electorales, las encuestas, contar y planear, nuestra región está compuesta por historias individuales que se entrecruzan y que están escribiendo la historia de Castilla-La Mancha.

Pero tu tacticismo, Emiliano, tu única forma de ver la vida, Emiliano, es la política. Tu mirada no alcanza más allá que la de conseguir votos, mentir si hace falta, prometer lo imposible si es necesario y que se vea, que salga en todas partes, que los castellano-manchegos cambien esa visión que tú mismo has proyectado de persona autoritaria, faltona, que desprecia e insulta a todo aquel que le lleva la contraria.

No podemos olvidarnos de aquellas palabras que a muchos vecinos de la región nos hicieron caer la venda, esas infames declaraciones en las que tratabas a los fallecidos como simples números: “ya echaremos la cuenta”, dijiste. Todavía hoy, no has pedido perdón a esas familias que han perdido a un ser querido.

Como tampoco podemos olvidarnos de tus hirientes, rencorosas e injustas palabras, Emiliano, todos aquellos que tenemos la suerte y el honor de ser alcaldes de nuestra ciudad o pueblo. Sí, recuerda aquel día que dijiste que únicamente habíamos cerrado parques y dejado de barrer calles. Me costaba creer que una persona que había sido alcalde como tú, fueses capaz de lanzar ese ataque a los alcaldes, de insultarnos a todos, seamos del partido que seamos. Pero lo hiciste, y no podemos perdonarte.

Y por ese motivo creo que has perdido el norte, el rumbo, que vives en una realidad paralela, la que te lleva a decir ese tipo de cosas, tu realidad Emiliano, que es absolutamente diferente a la del resto de la gente.

Y esa vida paralela en la que vives, esa nube que te obstaculiza la visión del horizonte, te tiene totalmente perdido a la hora de gestionar los designios de la región. Eso sí, tienes suerte, el PP va por delante y te va marcando el camino para que no te pierdas. Has encontrado un lazarillo al que te estás aferrando con las peores artes que conoces, las tuyas Emiliano, las de siempre.

Y es que, querido Page, has asumido que la oposición de Paco Núñez te toma la delantera en todos los asuntos. Has entendido que, como se dice en algunos lugares de La Mancha ‘no se puede estar en el plato y en las tajás’, por lo que te dejas llevar. No puedes estar ‘pelando la pava’ en Madrid o vaya usted a saber dónde y gestionando, y has asumido ese rol de persona a la que da igual que caigan bombas porque su objetivo lo tiene claro.

La estrategia es sencilla y la hemos visto en multitud de ocasiones: con los hosteleros, con la vacunación de los maestros, con la utilización del nuevo Hospital de Toledo (sí, ese que sigue cerrado, ayer mismo lo comprobé), con tantos y tantos asuntos que Núñez ha echado por delante, que ha propuesto tras escuchar a los colectivos de la sociedad y que tú, junto a tus portavoces, habéis tachado de ocurrencias para más tarde ponerlo en marcha.

¿No te cansas de ir detrás, Emiliano? ¿No te da vértigo pensar que, algún día tus mentiras e incompetencia queden al desnudo? ¿No temes que, en algún momento, seas incapaz de tapar en los medios esa nula capacidad de gestión, de innovación y de adaptación a las circunstancias? Creo que al final te pillará el toro, y toda esa parafernalia que te rodea, ese cartón piedra con el que adornas tus intervenciones, quedará en la nada más absoluta.

Y es que, señor presidente, nosotros ya sabíamos de tus malas artes, de tus patrañas y mentiras, pero 2020 y el principio del actual 2021 está siendo definitivo para que el resto de castellano-manchegos, y muchos de aquellos que en los corrillos madrileños te ríen las gracias, conozcan tu verdadera personalidad.

      Manuel Borja vicepresidente de la FEMP-CLM y alcalde de Membrilla, 

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)