Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, y en esta ocasión con la rueda de prensa de presentación de la Final Four que se va a celebrar este fin de semana en la localidad con Tomelloso, Yunquera, Manzanares y Puertollano
Esta mañana ha sido presentada oficialmente, en el Ayuntamiento de Puertollano, la Final Four que acogerá este fin de semana la localidad minera y que acogerá a Tomelloso, Yunquera, Manzanares y al anfitrión, el Basket Puertollano, con el pabellón Luis Casimiro como testigo.
Partidos que prometen mucho nivel y emoción puesto que los cuatro equipos llegan en un gran momento de forma y que servirá, además, con la repercusión económica que tendrá para Puertollano, como han reconocido el presidente del club puertollano, Ángel Aguilar, y el alcalde Adolfo Muñiz en la presentación de este viernes.
ESCUCHA EL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE VIERNES
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado tras la celebración del pleno ordinario de septiembre, que no van a mirar para otro lado y el equipo de gobierno trabaja en una solución a la rampa mecánica de accesibilidad a la barriada El Carmen con una partida presupuestaria y la contratación de un servicio de mantenimiento.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha aprovechado una pregunta del concejal de IU Jesús Manchón durante la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal para aclarar la pérdida de casi 7 millones de euros de los fondos EDUSI que no se podrán invertir este año antes del 31 de diciembre. Según el alcalde desde 2018 el ayuntamiento de Puertollano disponía de 12,5 millones de euros para ejecutar diferentes inversiones en el municipio, que se debieran haber hecho hasta el 31 de diciembre de este año , sin embargo a fecha del pasado 17 de junio - justo al finalizar la anterior legislatura- solo habían justificados un total de 777.000 euros y muchos proyectos sin elaborar y por tanto sin el trámite administrativo correspondiente para que se pudieran ejecutar en plazo para poder obtener la subvención europea , -como el de la calle Alejandro Prieto o el recinto deportivo del Pozo Norte- entre otros-.
Almodóvar del Campo desgranó en la Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo, Fercatur 2023, dos acciones paralelas que fomentan el turismo taurino en el municipio y entroncan con su secular tradición en torno al ganado de bravo, su cuidado y sus manejos.