Buen fin de semana para el deporte local y comarcal

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:49 del , 14 de Julio del 2024.
13Febrero 2023
Puertollano
Buen fin de semana para el deporte local y comarcal

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, con el resumen de resultados del fin de semana y crónica de la victoria del Calvo Sotelo en Torrijos, rompiendo con la mala racha en campos de césped artificial y en tierras toledanas, donde no habían conseguido ganar aún

Buen fin de semana para el deporte local y comarcal, donde tan solo se puede destacar como nota negativa la derrota del senior femenino en la final de la Copa Igualdad por un solo punto. El resto de resultados permiten que pueda hablarse de un gran fin de semana, donde destaca un nuevo triunfo de las chicas del Salesianos, del BSR Puertollano y del Calvo Sotelo en Torrijos.

ESCUCHA EL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE LUNES

RESULTADOS FIN DE SEMANA

FÚTBOL:

  • El Calvo Sotelo jugaba en Torrijos en la tarde del domingo y conseguía una más que necesaria victoria ante el cuadro toledano por la mínima. Un solitario gol de Dieguito, anotado en la segunda parte, daba los tres puntos al equipo de Fernando Lominchar, que sirve para dar tranquilidad al entorno azul, que estaba algo revuelto tras la derrota de la semana pasada ante el Atlético Tomelloso.
  • En Primera Autonómica, en su Grupo II, abría el fin de semana el Atlético Puertollano, que jugaba en Calzada desde las 16:30 del sábado y vencía por 1-3 gracias a los goles de Zamora, Emilio y Joserra, que sirven para que los de Alberto Serrano sumen su segunda victoria consecutiva. Desde las once  y media del domingo, arrancaba el partido que disputaba el Calatrava ante Los Yébenes en Argamasilla. Los de Kike Gil se llevaban los tres puntos tras derrotar al cuadro toledano que llegó a empatar el partido pero que vio como a los tres minutos, los locales anotarían el segundo tanto que ya dejaría el marcador en el 2-1 final. Cerraba la jornada el Almodóvar, que visitaba el campo del Atlético Cervantino y conseguía una goleada que demuestra su gran momento de forma. Un hattrick de Culebras, dos goles de Cristian y uno de Jaime Rico servían para dar tres nuevos puntos a un sólido líder con 50 puntos, siete por encima de Almadén y Consuegra, sus más inmediatos perseguidores.
  • Las chicas del Calvo vencían 4-2 al Unión Tomelloso y eso que fueron las visitantes las primeras en marcar, pero consiguieron darle la vuelta al partido para acabar llevándose los tres puntos que se ponían en juego.

FÚTBOL SALA:

  • El Salesianos Puertollano FSF sumaba una nueva victoria, en este caso ante el Albacete FSF que no hizo honor a la situación clasificatoria que ocupa actualmente, ya que se mostró con un buen equipo que le plantó cara a las puertollaneras que tuvieron que tirar de orgullo y corazón para sacar los tres puntos y acabar venciendo por 3-1, con goles de Patri, Alba Peña y Latorre en la segunda parte, que sirvieron para remontar el 0-1 de las albaceteñas en el minuto 9, resultado con el que se llegaría al descanso.
  • El Guerrero Futsal disputaba su partido este domingo desde las doce visitando la cancha del Miguelturra y regresaba con derrota tras caer por un claro 5-1. Los de Joaquín Castedo llegaron a estar con empate a uno en el marcador, pero no pudieron frenar a los churriegos que acabaron ganando con claridad a los puertollaneros.

VOLEIBOL:

  • El CV Puertollano recibía al ADV Miguelturra en el Antonio Rivilla desde las 18:00 horas y, pese a ganar el primer y tercer set, acabaron cayendo ante un equipo visitante que acabó llevándose el último y definitivo set por 13-15 en un partido de máxima igualdad.

BALONCESTO:

  • Victoria del BSR Puertollano, la cuarta de manera consecutiva, ante el Zuzenak de Vitoria. El marcador final era de 75-67 para los jugadores de Valentín Bastante que tuvieron enfrente a un gran rival que vino a por todas a la ciudad industrial. Inmejorable comienzo de 2023 para un equipo que acumula un pleno de victorias.
  • El senior masculino del Basket Puertollano accedía a la final de la Copa 1ª Autonómica tras derrotar en la semifinal al Basket Yunquera (70-61). Un equipo rival que le puso las cosas muy complicadas a los de Jesualdo Fernández. En la final, disputada en la matinal del domingo, los puertollaneros se enfrentaban al CB Salesianos Guadalajara y, tras un gran partido en labores ofensivas, se llevaron la victoria por 63-41, no dando prácticamente opciones al conjunto alcarreño y quedando como campeones de esta Copa 1ª Autonómica.
  • Por su parte, el equipo senior femenino disputaba la semifinal de Copa Igualdad ante Talavera Basket y  cumplía con el guión derrotando al cuadro talaverano por 59-38. Esa victoria le daba el pase a la final que disputaría en la tarde del domingo ante EBA Albacete y de nuevo se repitió, tristemente para las puertollaneras, la historia de la última copa. Volvieron a caer por un solo punto (49-50) y se quedaron con la miel en los labios. Victoria, pues, para el EBA Albacete que fue justo vencedor de la Copa Igualdad.

BALONMANO:

  • Las chicas del BM Ciudad de Puertollano visitaba el sábado Herencia y conseguían una importante y meritoria victoria por 22-24. Las jugadoras de Miguel Ángel Pérez se marcharon ya con ventaja al descanso (9-12) y consiguieron mantener la ventaja durante la segunda mitad.

CATEGORÍAS INFERIORES

VOLEIBOL:

  • El Junior Femenino del CV Puertollano vencía por tres sets a cero al CV Almagro en su partido disputado en el Antonio Rivilla el sábado desde las 16:00 horas.
  • Por su parte, el Junior Masculino, que jugaba también el Antonio Rivilla desde las 20:00 horas, perdía por un set a tres ante ADV Miguelturra en un partido en el que solo pudieron ganar a los churriegos en el segundo set.

FÚTBOL SALA:

  • El juvenil de CD Ciudad de Puertollano estuvo muy cerca de lograr su primer punto de la temporada, ya que caía por la mínima (1-2) en su cancha ante Salvatierra FS, que remontó el 1-0 con el que lograron poner por delante los chicos de Ramón Joaquín Lozano.
  • En el mismo grupo II de esta categoría, el juvenil del Guerrero Futsal recibía una dolorosa derrota al caer goleado (9-1) en su visita a la cancha del CD Atlético Honrubia.
  • Por último, el filial del Salesianos derrotaba por 2-1 al Consuegra en un bonito e igualado partido. Las amarillas se marcharon al descanso con una ventaja de 2-0 que tuvieron que defender con uñas y dientes durante la segunda parte.

BALONMANO:

  • Las chicas del Juvenil del BM Ciudad de Puertollano no pudieron imitar a su equipo senior y cayó de manera clara ante Herencia por 39-18, con un claro 19-9 al descanso que ya dejaba clara la superioridad local durante el cómputo global de partido.

FÚTBOL:

  • El Juvenil de Liga Nacional del Atlético Puertollano actuaba como visitante y regresaba con un valioso empate a uno en Azuequeca, segundo clasificado, demostrando que la llegada de Rubén Gómez al banquillo ha dado nuevos aires a los jóvenes canteranos atléticos, que tras ganar la semana pasada al líder en casa, este fin de semana han certificado su mejoría.
  • El Calvo Sotelo de Liga Preferente caía en su visita al campo del Almansa B y sigue mostrando su irregularidad en lo que se lleva de temporada. Los azules se pusieron por delante en el marcador a los dos minutos de empezar la segunda parte, pero finalmente los locales consiguieron remontar hasta terminar el partido con el 2-1 a su favor.
  • En Liga Provincial Juvenil, en su Grupo III, el Atlético Puertollano B perdía su partido ante Valdepeñas B (2-3) en el partido disputado en el Anexo del Sánchez Menor y eso que hubo un momento de partido en que el fueron ganado por 2-1. Por su parte, el Almodóvar recibía en el Miguel Hernández al Santa Cruz y terminaba su partido con una clara goleada por 6-1, dándose un festival de juego y goles.
  • En Segunda Autonómica (Grupo II), el Almodóvar visitaba este domingo el campo de La Estrella y perdía por la mínima (1-0) quedando en la novena posición con 20 puntos y dejando una buena oportunidad de abrir brecha respecto a los equipos de la zona baja.
Audios disponibles
Foto: Web Calvo Sotelo

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Julio 202418:04

 

Durante su intervención, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor ha resaltado los más de 20 millones de euros que desde el Ejecutivo autonómico se ha destinado a la contratación de personal investigador en las entidades públicas y privadas de Castilla-La Mancha

14 Julio 202418:09
| Robledo, El

 

El alcalde de la localidad agradece a la institución provincial la inclusión de su municipio en la programación de 2024

Ver todas las noticias