Dámaso Arcediano, humildad e ilusión elevadas a la máxima expresión

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

FERCAM

Son las 02:02 del , 26 de Junio del 2022.
22Junio 2022
Puertollano
Dámaso Arcediano, humildad e ilusión elevadas a la máxima expresión

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Dámaso Arcediano, árbitro de Segunda División que ha estado a un solo paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría

Por Fernando Romero

No ha podido ser. En opinión del que escribe, de manera incomprensible. Este pasado fin de semana el colegiado Dámaso Arcedianodirigía “el partido más complicado e importante de mi carrera”, decía el colegiado en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano de este miércoles. Se medían Tenerife y Girona en busca de solo puesto para ascender a Primera División y ahí estuvo Arcedianodemostrando que su designación para ser el encargado de arbitrar el encuentro fue la más acertada. Su partido fue impecable, de principio a fin. A todo ello se sumaba una gran temporada que hacía pensar que, si superaba ese difícil examen, sería parte de la plantilla de colegiados de Primera División. Pero, por sorpresa para todos, no conseguía el ascenso y seguirá, una temporada más, en la División de Plata del fútbol nacional.

Este miércoles ha dado una nueva lección de humildad y elegancia. Lejos de venirse abajo, ha reconocido que “estoy ya con muchas ganas de que empiece la nueva temporada para intentar luchar por lograr el ansiado ascenso”, sin dejar de reconocer que “han sido días complicados”. Para Dámaso Arcediano,una de las cosas más positivas que le ha quedado tras el partido del fin de semana es “el cariño y muestras de ánimo y apoyo que he recibido durante estos días. Es increíble y no puedo estar más orgulloso”, apuntaba el colegiado que trabajará para lograr su sueño y que, pese al palo recibido por no lograr el ascenso, mantiene intacta la ilusión y ha reconocido ser “un afortunado”. Lección magistral no solo para el deporte, sino para la vida.

Escucha el AUDIO del Programa de este MIÉRCOLES.

Audios disponibles
Foto: ABC

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Junio 202209:39

Este viernes fallecía el hombre de 45 años que sufrió un gravísimo accidente al colisionar la motocicleta que conducía contra un coche en el cruce de las calles Aprisco y Córdoba de Puertollano. El accidente se produjo a las 19:20 horas cuando fueron alertados el servicio del 112. El hombre aún con vida fue trasladado al hospital Santa Bárbara donde finalmente fallecía unos minutos después.

25 Junio 202210:16

El Ayuntamiento de Almodóvar del Campo continúa destinando recursos a mejora de infraestructuras en pedanías de su término municipal, como lo han sido recientemente asfaltados urbanos y rurales en San Benito y en Fontanosas.

25 Junio 202221:55
| Puertollano

Con el Cerrú como escenario de la presentación, entrenador y cuerpo técnico han realizado su primera declaración de intenciones acompañado del nuevo director deportivo, Darío Martín, quien reconocía estar encantado de volver a su casa

25 Junio 202210:09

La barriada Fraternidad ya disfruta de las fiestas de San Juan que los vecinos de las 630 compartirán durante este fin de semana con noches de verbena, actividades infantiles y entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados en los últimos días.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)