Dámaso Arcediano, humildad e ilusión elevadas a la máxima expresión

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 16:42 del Martes, 29 de Noviembre del 2022.
22Junio 2022
Puertollano
Dámaso Arcediano, humildad e ilusión elevadas a la máxima expresión

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos locales y comarcales y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Dámaso Arcediano, árbitro de Segunda División que ha estado a un solo paso de conseguir el ascenso a la máxima categoría

Por Fernando Romero

No ha podido ser. En opinión del que escribe, de manera incomprensible. Este pasado fin de semana el colegiado Dámaso Arcedianodirigía “el partido más complicado e importante de mi carrera”, decía el colegiado en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano de este miércoles. Se medían Tenerife y Girona en busca de solo puesto para ascender a Primera División y ahí estuvo Arcedianodemostrando que su designación para ser el encargado de arbitrar el encuentro fue la más acertada. Su partido fue impecable, de principio a fin. A todo ello se sumaba una gran temporada que hacía pensar que, si superaba ese difícil examen, sería parte de la plantilla de colegiados de Primera División. Pero, por sorpresa para todos, no conseguía el ascenso y seguirá, una temporada más, en la División de Plata del fútbol nacional.

Este miércoles ha dado una nueva lección de humildad y elegancia. Lejos de venirse abajo, ha reconocido que “estoy ya con muchas ganas de que empiece la nueva temporada para intentar luchar por lograr el ansiado ascenso”, sin dejar de reconocer que “han sido días complicados”. Para Dámaso Arcediano,una de las cosas más positivas que le ha quedado tras el partido del fin de semana es “el cariño y muestras de ánimo y apoyo que he recibido durante estos días. Es increíble y no puedo estar más orgulloso”, apuntaba el colegiado que trabajará para lograr su sueño y que, pese al palo recibido por no lograr el ascenso, mantiene intacta la ilusión y ha reconocido ser “un afortunado”. Lección magistral no solo para el deporte, sino para la vida.

Escucha el AUDIO del Programa de este MIÉRCOLES.

Audios disponibles
Foto: ABC

Otras noticias que te pueden interesar....

29 Noviembre 202214:43
| Puertollano

La concejala portavoz, Esther Mora, ha informado en rueda de prensa de distintos asuntos aprobados en la reunión semanal de la Junta de Gobierno Local. Además de las certificaciones de las obras de renovación de redes de abastecimiento y al proyecto de urbanización de la segunda fase de la Nava III, han recibido el visto bueno otros asuntos como el suministro de equipos informáticos para los empleados municipales, la subvención a proyectos de desarrollo o la primera certificación de la obra de eficiencia energética en el edificio de servicios sociales de Gran Capitán.

29 Noviembre 202210:19
| Alcolea de Calatrava
Alcolea de Calatrava también se ha sumado a la iniciativa de dar los primeros pasos para crear una Cooperativa Energética, cuya experiencia se ha iniciado también en otros municipios de la provincia y de la Región. En esta reunión asistieron el Sr. Alcalde , D. Eduardo Plaza, como concejal del municipio y Presidente del a Excma. Diputación de Ciudad Real, D. José Manuel Caballero y Dña. Piedad Mª Haro, secretaria de Alcolea de Cva. Junto con los miembros de CEL Management, Jorge Montes, gerente de la empresa, Encarnación Rubio, responsable de atención al cliente en la oficina de Ciudad Real y Víctor Garrido, director de expansión de negocio. La reunión tuvo la finalidad de impulsar la Comunidad Energética en el municipio y solventar las dudas de anteriores reuniones, por lo que el Consistorio seguirá avanzando una vez se hayan concretado todos los pormenores expuestos en la reunión.
29 Noviembre 202214:44
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de urbanización del polígono industrial La Nava III-2ª fase A, con un presupuesto total para la inversión prevista de 2.734.477,12 euros, siendo el plazo de ejecución de 8 meses, según figura en el programa de desarrollo de los trabajos.

29 Noviembre 202213:14
| San Lorenzo de Calatrava

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha inaugurado esta mañana el tramo de carretera CR-5044 hasta la CR- 5011, una carretera que se enmarca dentro de Sierra Morena y que constituye la salida natural hacia la autovía A-4, de las poblaciones de Solana del Pino, Solanilla del Tamaral y Mestanza. Una actuación que ha contado con una inversión cercana al millón y medio de euros.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)