El deporte local y comarcal deja un buen balance de resultados

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 21:34 del Martes, 16 de Julio del 2024.
28Noviembre 2022
Puertollano
El deporte local y comarcal deja un buen balance de resultados

Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de los equipos locales y comarcales, con los protagonistas y actualidad de cada uno de ellos y, en esta ocasión, con el resumen de resultados del fin de semana y crónica y audios del Calvo Sotelo – Illescas

Buenos resultados, en líneas generales, para el deporte local y comarcal, donde tan solo hay que destacar la derrota del BSR Puertollano en Almería y del Guerrero Futsal en Quintanar. Una buena jornada en resultados donde destacan, de nuevo, el Calvo Sotelo y las chicas del Salesianos que derrotaban a Illescas y Artilleros respectivamente.

RESULTADOS EQUIPOS SENIORS

FÚTBOL: El Calvo Sotelo vencía por 2-1 al Illescas gracias a los goles de Adama y Ayoub, éste último en el minuto 78 de partido, lo que dejaba máxima tensión en los minutos finales que fue cuando entró en escena la afición, la cual se volcó en gritos de ánimo y apoyo hacia los suyos hasta llevarles a sumar tres puntos vitales que le permiten alcanzar al cuadro toledano y seguir al acecho del líder, el Manchego, con quien empataban la semana pasada en Ciudad Real.

En primera autonómica, victoria del Calatrava ante el Ciudad Real por 2-1. Los dos goles fueron anotados por Mati y da tres puntos muy importantes al conjunto entrenado por Kike Gil. También vencía el Atlético Puertollano en su visita al campo de Los Yébenes gracias a un solitario gol de Emilio en un campo siempre complicado y donde pocos equipos saldrán de allí con los tres puntos en sus maletas. El Almodóvar acababa su partido con empate a uno y con polémica. Los goles llegaban en los minutos de tiempo añadido y por parte del conjunto de Andrés Viñas fueron expulsados Culebras, Jaime y Usero. Un partido de mucha tensión y nervios justo antes de que el colegiado pitase el final del encuentro.

Un gol de Lucía Zamora en el minuto 82 de partido sirvió para dar tres puntos de oro a las guerreras azules del Calvo Sotelo en el derbi ante el Manchego. Un triunfo que vale su peso en oro tras los últimos malos resultados que habían cosechado las azules.

BALONMANO: Las chicas del BM Ciudad de Puertollano se deshicieron del Azuqueca con una contundente victoria por 36-14 en un gran partido del equipo de Miguel Ángel Pérez.

BALONCESTO: Victoria ajustada del Basket Puertollano en su partido disputado el sábado en el Luis Casimiro, 45-40, ante el EBA. Un partido que al descanso contaba con ventaja para las visitantes (20-22), y que se decidió en el último cuarto, ya que tras el empate a 28 al final del tercer cuarto, las puertollaneras se llevaron el partido con un parcial de 17-12 para quedarse con la victoria en un partido con un tanteo muy bajo.

Los chicos del senior masculino vencían en tierras albaceteñas, 55-69, al Albacete Basket. Una victoria que les permite estar en lo más alto de la clasificación con 7 victorias en los siete partidos disputados y con dos de ventaja respecto a Basket Cervantes y CB Tomelloso.

Por último, reseñar la derrota del BSR Puertollano en su visita a la cancha del Almería. La precipitación, los malos pases y las pérdidas de balón condenaron a los puertollaneros a una dura derrota por 85-64 ante un conjunto, el almeriense,  que creyó más en la victoria. Y eso que en el primer cuarto los de Valentín Bastante se fueron con ventaja gracias a su gran salida en el partido, terminando con un 14-19 a su favor que solo fue un espejismo de cara al resto de partido.

FÚTBOL SALA: Nueva victoria para las chicas del Salesianos Puertollano en su visita a la cancha del cuadro madrileño del Artilleros. Las pupilas de Jaime García Luna vencían por un ajustado 2-3 que demostró la capacidad de sufrimiento y superación de las amarillas y que siguen terceras en la clasificación tras Almagro y Chiloeches que también consiguieron ganar sus respectivos partidos ante Leganés y Segosala.

El Guerrero Futsal perdía por 4-1 en su visita a la pista del Quintanar en un partido que se resolvía a favor de los toledanos en los últimos cuatro minutos de partido, que fue cuando los puertollaneros encajaron los tres últimos tantos, ya que al término de los primeros veinte minutos el resultado era de empate a uno.

RESULTADOS CATEGORÍAS INFERIORES

BALONMANO: El equipo juvenil del BM Ciudad de Puertollano cumplió con el guión esperado e imitó al cuadro senior al vencer al Azuqueca 21-19.

BALONCESTO: Paliza del Basket Puertollano ante el CB Socuéllamos, 80-17 en un partido dominado de principio a fin por los puertollaneros como el marcador puede reflejar, quedando con tres victorias y tres derrotas en mitad de la tabla.

FÚTBOL: Empate a tres del equipo juvenil de Liga Nacional del Atlético Puertollano en un partido en el que fueron por debajo en el marcador hasta el minuto 87, que fue cuando Dani Mata consiguió empatar el encuentro. Los puertollaneros empezaron mal el choque ya que a los diez minutos iban con un 0-2 en contra, por lo que el empate tienen que darlo por bueno.

En liga preferente, derrota del Calvo Sotelo ante el líder, EF Ciudad Real por un claro 1-4 y los azules se encuentran coqueteando con la zona baja de la clasificación.

Y en liga provincial, derrota del Atlético Puertollano B por un claro 3-0 en su visita al campo del Atlético Teresiano y victoria del Almodóvar en su visita al campo del Piedrabuena por 4-5

FÚTBOL SALA: En el derbi local de juveniles entre Guerrero Futsal y CD Ciudad de Puertollano, victoria de los pupilos de Alberto Vicente por 5-0, en un encuentro que al descanso ya quedaba decidido tras el 4-0 para los locales. Los de Ramón Joaquín Lozano mostraron una mejor imagen en la segunda parte donde tan solo encajaron un gol.

Las chicas del Salesianos B vencían al Mora B en su visita a tierras toledanas. Un 2-4 que le permite sumar tres nuevos puntos y seguir creciendo de cara al futuro del fútbol sala local femenino.

ESCUCHA EL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE LUNES

Audios disponibles
Foto: Web Calvo Sotelo

Otras noticias que te pueden interesar....

16 Julio 202408:49
| Puertollano

 

La Junta local de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano ha aprobado el proyecto de obras de reordenación de accesos y vía de servicio de la N-420 en el tramo del punto kilométrico entre el 160,400 al 160,720 (en el polígono escaparate frente al Hotel Verona) con un presupuesto de 289.583 euros

15 Julio 202412:04
| Puertollano

 

Es el momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2024/2025 y lo hacen con su nueva campaña de socios y con el objetivo de superar la increíble cifra de los 608 socios de la temporada 2023/2024

16 Julio 202412:15
| Puertollano

 

La actuación tendrá lugar en ‘La Central’ de la ciudad minera dentro de la programación de actividades que se ha preparado para conmemorar este reconocimiento, con la que el Ejecutivo autonómico refirma su compromiso con los valores y la promoción del deporte y el talento de los artistas castellanomanchegos.

16 Julio 202411:55

 

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, destacó la importancia del convenio de la colaboración en el proyecto entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y EOI debido a que “el tejido empresarial en la región está basado en autónomos, microempresas y cooperativas de trabajo asociado que necesitan de una atención especial que el Ejecutivo de Emiliano García-Page les dedica con programas como éste”.

Ver todas las noticias