Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista al entrenador del Salesianos Puertollano FSF, Óscar Horna, quien ha hecho balance de la primera vuelta realizada por sus chicas y se muestra optimista de cara a la segunda vuelta que empieza este sábado, en casa, ante San Fernando
Las chicas del Salesianos Puertollano FSF cerraban la primera vuelta con una goleada ante el colista Fuenlabrada. Un partido “trampa” donde el peor rival de las amarillas podía ser ellas mismas, pero “trabajamos mucho durante esa semana para evitar que nos relajáramos haciendo caso a la clasificación”. Así lo ha reconocido su entrenador, Oscar Horna, en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano de este jueves.
El técnico ha hecho balance de la primera vuelta realizada por su equipo, esperando “algún que otro punto más” pero sin buscar excusas en los distintos “acontecimientos” a los que han tenido que enfrentarse. Se muestra optimista de cara a la segunda vuelta, que dará comienzo este próximo sábado, desde las siete en el Santiago Cañizares, recibiendo la visita del San Fernando. Sabe que la clave está “en casa” y espera que con el paso de las jornadas puedan ir escalando puestos en la clasificación de una liga en la que “los tres primeros clasificados estaban dentro de lo esperado a principio de temporada”, apuntaba Horna que espera que la afición pueda ver la mejor versión de sus jugadoras en esta segunda vuelta.
ESCUCHA EL AUDIO DEL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE JUEVES

El próximo 28 de junio, a las 12:00 horas, los Multicines Ortega de Puertollano acogerán una cita muy especial para el cine local. La ciudad será escenario del esperado estreno de 3000 Elefantes, el exitoso cortometraje dirigido por el cineasta puertollanense Miki Piedrafita (Miki Maka) junto al director talaverano Israel Carrillo. Una iniciativa apoyada por la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Puertollano.

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha anunciado que el Ayuntamiento de Puertollano está a punto de cerrar un acuerdo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Instituto de Transición Justa para la consecución de 4,5 millones las obras pendientes en el polígono industrial de La Nava.

El Salesianos Puertollano ha alcanzado un acuerdo con Andrea para que continúe un año más en el equipo. De esta forma, el conjunto colegial consigue retener a una de sus perlas, por las que ya se habían interesado otros equipos. Una jugadora que la temporada pasada fue fundamental y que con tan solo 19 años se ha convertido en una pieza clave.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy la nueva convocatoria de ayudas del curso 2026-2027 para el uso de libros y materiales curriculares y las ayudas en especie de comedor escolar.