¿Qué ha sido de la vida de… “Luismigol”?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 07:11 del Lunes, 6 de Diciembre del 2021.
12Febrero 2020
Puertollano
¿Qué ha sido de la vida de… “Luismigol”?

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Luismi, ex jugador de la UD Puertollano y actual entrenador del Plasencia junto a Rubén Borrallo

COPE Puertollano, en su sección de deportes, ha querido crear una sección que nos traslade a tiempos pasados. A ese pasado en el que hubo éxitos, tropiezos, alegrías, tristezas pero que han servido para fortalecer, a través del deporte, el nombre la ciudad allá por donde ha pasado.

La sección “Aquellos maravillosos años” ha empezado con un jugador de la extinta UD Puertollano. Llegó joven, como delantero llamado a dar muchas alegrías, y no le pudo la presión. Se puso la camiseta azul y aunque todos se iban dando cuenta que era mejor que muchos, él nunca se creyó mejor que nadie. Se trata de Luis Miguel Álvarez Calvo, conocido popularmente en Puertollano como “Luismigol”. El apellido futbolístico se lo ganó por méritos propios. Demostró su compromiso con el proyecto incluso forzando cuando el pubis le hizo no poder estar a su máximo nivel. Nunca bajó los brazos. Partícipe directo de los éxitos de la mágica temporada del ascenso a Segunda B y consecución de la Copa Federación, donde se hicieron números que han quedado enmarcados para siempre en la historia del fútbol en la ciudad industrial.

En Puertollano le quedan buenos amigos, y sus palabras denota cariño y respeto a la ciudad “en la que te sentías futbolista de verdad”. Amigo de sus amigos, recuerda su etapa como jugador azul con una sonrisa constante en sus labios. Ahora dirige, junto a otro ex jugador azul, Rubén Borrallo, los intereses de “su” Plasencia, pero no descarta buscar dirigir desde el banquillo a equipos lejanos a su querida Extremadura, soñando incluso con dirigir algún día al equipo de “su” Puertollano, donde reconoce que se sintió querido, admirado y respetado. No oculta que aquella mágica temporada fue impecable en todos los sentidos, donde fija como clave “la unión que había dentro del vestuario”, donde todos eran amigos y donde morían por el compañero en cada batalla sobre el césped.

Escucha el audio del programa de este MIÉRCOLES.

Audios disponibles
Foto: Diario "Hoy.es"
Foto: Luis Miguel Alvarez Calvo

Otras noticias que te pueden interesar....

05 Diciembre 202120:38

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha programado para este próximo ciclo navideño diferentes certámenes, con los que arropar estas celebraciones tradicionales, al tiempo que se contribuye al engalanamiento urbano tan propio de estas fechas.

05 Diciembre 202120:21

Los puertollaneros caen en tierras valencianas pese a ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Giuliano, pero en tres minutos se les escapó la victoria y deja a los azules en una delicada situación

05 Diciembre 202120:25

No fue un buen partido para el BSR Puertollano ya que les costó Dios y ayuda entrar en la dinámica en la que ellos se encuentran cómodos y es que los numerosos fallos que estos tienen de cara a canasta hacen desesperar a los jugadores mineros que una vez más no saben templar los nervios y caen en la precipitación pero a la falta de acierto, hay que sumarle la pasividad defensiva que hace que los jugadores altos de Elche encesten prácticamente sin oposición.

05 Diciembre 202111:08

El diputado nacional Miguel Ángel González Caballero quiere ser el sustituto de Isabel Rodríguez en la secretaría local de la Asamblea del partido socialista en Puertollano, según ha publicado en las redes sociales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)