¿Qué ha sido de la vida de… “Luismigol”?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 20:22 del Martes, 17 de Mayo del 2022.
12Febrero 2020
Puertollano
¿Qué ha sido de la vida de… “Luismigol”?

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Luismi, ex jugador de la UD Puertollano y actual entrenador del Plasencia junto a Rubén Borrallo

COPE Puertollano, en su sección de deportes, ha querido crear una sección que nos traslade a tiempos pasados. A ese pasado en el que hubo éxitos, tropiezos, alegrías, tristezas pero que han servido para fortalecer, a través del deporte, el nombre la ciudad allá por donde ha pasado.

La sección “Aquellos maravillosos años” ha empezado con un jugador de la extinta UD Puertollano. Llegó joven, como delantero llamado a dar muchas alegrías, y no le pudo la presión. Se puso la camiseta azul y aunque todos se iban dando cuenta que era mejor que muchos, él nunca se creyó mejor que nadie. Se trata de Luis Miguel Álvarez Calvo, conocido popularmente en Puertollano como “Luismigol”. El apellido futbolístico se lo ganó por méritos propios. Demostró su compromiso con el proyecto incluso forzando cuando el pubis le hizo no poder estar a su máximo nivel. Nunca bajó los brazos. Partícipe directo de los éxitos de la mágica temporada del ascenso a Segunda B y consecución de la Copa Federación, donde se hicieron números que han quedado enmarcados para siempre en la historia del fútbol en la ciudad industrial.

En Puertollano le quedan buenos amigos, y sus palabras denota cariño y respeto a la ciudad “en la que te sentías futbolista de verdad”. Amigo de sus amigos, recuerda su etapa como jugador azul con una sonrisa constante en sus labios. Ahora dirige, junto a otro ex jugador azul, Rubén Borrallo, los intereses de “su” Plasencia, pero no descarta buscar dirigir desde el banquillo a equipos lejanos a su querida Extremadura, soñando incluso con dirigir algún día al equipo de “su” Puertollano, donde reconoce que se sintió querido, admirado y respetado. No oculta que aquella mágica temporada fue impecable en todos los sentidos, donde fija como clave “la unión que había dentro del vestuario”, donde todos eran amigos y donde morían por el compañero en cada batalla sobre el césped.

Escucha el audio del programa de este MIÉRCOLES.

Audios disponibles
Foto: Diario "Hoy.es"
Foto: Luis Miguel Alvarez Calvo

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Mayo 202214:09
| Puertollano

La Junta de Gobierno ha aprobado diversas certificaciones de proyectos de la Estrategia de Desarrollo de Puertollano cofinanciados con fondos europeos Feder.

17 Mayo 202214:11
| Puertollano

Los Puntos de Inclusión Digital celebran el día mundial de Internet el 17 de mayo con un recorrido con códigos QR para escanear, completar la frase y así conseguir el premio final.

16 Mayo 202209:46

El club deportivo Aerobics VS 2.0 de Puertollano celebró el pasado 14 de mayo el VII Campeonato Autonómico clasificatorio para el Nacional, contando con la participación de 16 gimnastas de diferentes localidades (Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo), que representarán a la comunidad en el próximo Campeonato Nacional de Gimnasia aeróbica, que tendrá lugar en Torrent (Valencia) del 26 al 29 de mayo.

16 Mayo 202214:36
| Puertollano

El Pleno de la Corporación Municipal, en sesión extraordinaria, ha dado el último paso administrativo antes de la adjudicación definitiva a la empresa Valoriza de la concesión de los servicios para la explotación de la zona azul, grúa y gestión de los aparcamientos del Paseo de San Gregorio y plaza Ramón y Cajal.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)