¿Qué ha sido de la vida de… “Luismigol”?

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 04:19 del Jueves, 9 de Julio del 2020.
12Febrero 2020
Puertollano
¿Qué ha sido de la vida de… “Luismigol”?

Audio completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Luismi, ex jugador de la UD Puertollano y actual entrenador del Plasencia junto a Rubén Borrallo

COPE Puertollano, en su sección de deportes, ha querido crear una sección que nos traslade a tiempos pasados. A ese pasado en el que hubo éxitos, tropiezos, alegrías, tristezas pero que han servido para fortalecer, a través del deporte, el nombre la ciudad allá por donde ha pasado.

La sección “Aquellos maravillosos años” ha empezado con un jugador de la extinta UD Puertollano. Llegó joven, como delantero llamado a dar muchas alegrías, y no le pudo la presión. Se puso la camiseta azul y aunque todos se iban dando cuenta que era mejor que muchos, él nunca se creyó mejor que nadie. Se trata de Luis Miguel Álvarez Calvo, conocido popularmente en Puertollano como “Luismigol”. El apellido futbolístico se lo ganó por méritos propios. Demostró su compromiso con el proyecto incluso forzando cuando el pubis le hizo no poder estar a su máximo nivel. Nunca bajó los brazos. Partícipe directo de los éxitos de la mágica temporada del ascenso a Segunda B y consecución de la Copa Federación, donde se hicieron números que han quedado enmarcados para siempre en la historia del fútbol en la ciudad industrial.

En Puertollano le quedan buenos amigos, y sus palabras denota cariño y respeto a la ciudad “en la que te sentías futbolista de verdad”. Amigo de sus amigos, recuerda su etapa como jugador azul con una sonrisa constante en sus labios. Ahora dirige, junto a otro ex jugador azul, Rubén Borrallo, los intereses de “su” Plasencia, pero no descarta buscar dirigir desde el banquillo a equipos lejanos a su querida Extremadura, soñando incluso con dirigir algún día al equipo de “su” Puertollano, donde reconoce que se sintió querido, admirado y respetado. No oculta que aquella mágica temporada fue impecable en todos los sentidos, donde fija como clave “la unión que había dentro del vestuario”, donde todos eran amigos y donde morían por el compañero en cada batalla sobre el césped.

Escucha el audio del programa de este MIÉRCOLES.

Audios disponibles
Foto: Diario "Hoy.es"
Foto: Luis Miguel Alvarez Calvo

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Julio 202013:46
| Puertollano

Los hermanos A.G.C., S.G.C. y P.C.G., así como la pareja de su hermana, J.A.M., han sido condenados a penas que van desde el año y medio para este último y los cuatro años y nueve meses de prisión --para el primero-- por sendos delitos de lesiones agravadas con el agravante de abuso de superioridad, cometidos contra otro de sus cuñados, A.M., a quien agredieron con golpes y pinchazos de navaja en un domicilio de Puertollano.

08 Julio 202013:52

El Tribunal de Cuentas ha condenado al exdirector general del Ente Público Radiotelevisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), Ignacio Villa, y a otros tres excargos del Ente por gastarse 69.349 euros en fines que no se destinaron a la actividad vinculada al Ente regional.

08 Julio 202009:56

En la provincia de Ciudad Real, desde que comenzara el mes de marzo, se han atendido ya a 16.000 personas en cerca de 74.000 intervenciones diferentes.

08 Julio 202013:19
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de servicios de comunicaciones fijas, móviles, acceso a internet e interconexión de sedes municipales a red corporativa, con una duración de dos años, prorrogables por otros dos más, por un importe de 127.000 euros anuales.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)