Audio del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad del deporte local y comarcal y, esta ocasión, con entrevista a David Hervás Valdivia, leyenda y emblema del fútbol en Puertollano que el pasado domingo, “en su Cerrú” jugaba su último partido como futbolista
Por Fernando Romero
Cuando Valdivia hacía la rueda de prensa anunciando su adiós, se sentaba la primera piedra de lo que sería la despedida de un grande. Futbolistas por Puertollano han pasado muchos, jugadores que haya acabado en leyenda no tantos. Y el gran David Hervás Valdivia es uno de ellos. Algo que le llena de orgullo. Y es que el deporte rey siempre recordará en nuestra ciudad a jugadores que han sido referente para los más jóvenes e ídolos de masas, y entre esos elegidos está, y estará, desde el pasado domingo, Valdivia, “el capi”.
Colgó las botas tras el pitido final ante Quintanar, y lo hizo ante su público, “en mi Cerrú, que no sé por qué, pero para mí es lo máximo”. Así lo ha explicado en el Tiempo del Deporte de COPE Puertollano de este martes. El gran capitán ha hecho un repaso de su trayectoria deportiva, reconociendo que su etapa en el juvenil, en División de Honor y con Ángel Zamora como entrenador, “me marcó para siempre, porque ahí fue donde me enseñaron los valores que luego han marcado mi carrera deportiva”, “ahí es donde aprendí que lo importante es ser buena persona, por encima de lo futbolístico”. Algo que ha llevado a rajatabla y que le ha servido para ganarse el respeto y admiración de entrenadores (propios y ajenos), así como de compañeros, rivales, directivas y afición. “Quiero que se me recuerde por la persona que he sido dentro y fuera del campo, por encima de lo deportivo, por encima del futbolista que fui”, así lo ha expuesto en el programa deportivo local.
El deporte de Puertollano pierde un gran futbolista, pero mantiene una gran persona. Nunca dio una voz más alta que otra, nunca quiso protagonismo en los medios, pero siempre estuvo a disposición de todos. Desde que empezó en este bendito deporte, nunca le faltó una sonrisa acompañando al saludo, aunque le vinieran mal dadas. Se marcha con la cabeza alta, con la satisfacción del deber cumplido y dejando la sensación de haberlo dado todo en la defensa de la camiseta de su Puertollano (en las distintas denominaciones). Sabía que era el momento de poner el punto y final y el domingo siempre estará en su retina, puesto que “fue un día maravilloso, que jamás podré olvidar”. Cualquier reconocimiento se queda corto para lo que merece un grandísimo futbolista y mejor persona que dice “hasta siempre” al fútbol de Puertollano. ¡Que te vaya bonito querido Valdivia! Gracias POR TODO y POR TANTO.
ESCUCHA EL AUDIO DEL TIEMPO DEL DEPORTE DE ESTE MARTES
Se amplia en 15 días el periodo de consultas para ultimar los documentos finales tanto del Convenio como del Expediente