Carlos, pregonero de la Feria de mayo de Puertollano: “Es un inmenso honor que asumo con alegría y responsabilidad”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:33 del Miércoles, 13 de Mayo del 2026.
29Abril 2026
Puertollano
Carlos, pregonero de la Feria de mayo de Puertollano: “Es un inmenso honor que asumo con alegría y responsabilidad”

 

Carlos Sendarrubias, el pregonero de las Ferias de Mayo 2026, se ha mostrado muy abrumado por “este honor que asumo con mucha alegría y también con mucha responsabilidad”. El pregón será el 30 de abril a las 19 horas en el Auditorio Municipal, en el acto inaugural de las fiestas. Podcast adjunto.

 
Sendarrubias, fundador y director de la comparsa «La Victoria», cuenta con una amplia trayectoria vinculada al carnaval y al folklore local, especialmente a través de su participación en el grupo Fuente Agria y en distintas iniciativas culturales de la ciudad.
 
A sus 43 años, Carlos Sendarrubias Coello compagina su actividad profesional como operador de planta industrial en una empresa de la provincia con su vocación musical. Cantautor y músico, ha desarrollado una intensa labor creativa que une tradición, identidad y sentimiento.
 
Hijo de Puertollano, ha hecho de su ciudad una fuente constante de inspiración. Su obra musical refleja el vínculo profundo con su tierra, plasmado en letras y composiciones que conectan con la memoria colectiva y el sentimiento popular.
 
Es autor de piezas dedicadas a símbolos locales como el Calvo Sotelo o la Virgen de Gracia, así como de canciones que evocan el orgullo de pertenencia a Puertollano y a Castilla-La Mancha.
 
Con esta designación, el Ayuntamiento reconoce la trayectoria de un creador estrechamente vinculado a la vida cultural de la ciudad, que será el encargado de abrir oficialmente las Ferias de Mayo 2026 con su pregón.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Mayo 202612:12
| Puertollano

 

3.100 litros de estofado de ternera se elaborarán en 31 ollas de 100 litros cada una durante el Santo Voto que se celebrará el 21 de mayo con jornada festiva en Puertollano.

12 Mayo 202618:15
| Puertollano

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de bandas de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas dentro de las necesidades socioculturales y festivas de Puertollano, por procedimiento negociado y sin publicidad, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas.

13 Mayo 202608:46
| Aldea del Rey

 

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, ha puesto en valor esta actuación, que permitirá mejorar distintos espacios verdes del municipio y favorecer la contratación de personas desempleadas de la localidad. “Son inversiones que ayudan a mantener y cuidar nuestros espacios públicos, pero que también generan oportunidades y movimiento en nuestros pueblos”.

Ver todas las noticias