Carmen Valencia nos cuenta todo sobre el “Día Mundial de las enfermedades tropicales desatendidas”

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 19:01 del Miércoles, 13 de Mayo del 2026.
30Enero 2026
Puertollano
Carmen Valencia nos cuenta todo sobre el “Día Mundial de las enfermedades tropicales desatendidas”

 

Días para la Salud, sección fija en este medio digital, da un paso más y tiene su propia sección en COPE Puertollano. El 30 de Enero es el “Día Mundial de las enfermedades tropicales desatendidas” y Carmen Valencia, enfermera en la Gerencia de Puertollano, visitó la emisora local para explicar todos los detalles sobre este día

 

Según la Organización Mundial de la Salud, (OMS), el Día Mundial de las Enfermedades Tropicales Desatendidas (ETD) se celebra cada año el 30 de enero, una fecha que tiene por objeto concienciar sobre estas enfermedades que afectan a comunidades vulnerables, (más de 1.500 millones de personas), y promover su control y eliminación. Se conmemora para visibilizar la carga de las ETD, impulsar la inversión y la acción coordinada, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible para lograr un mundo más equitativo y sano. Esta celebración busca romper el ciclo de pobreza y enfermedad, involucrando a gobiernos, comunidades y trabajadores de salud en estrategias integrales.

 

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON CARMEN VALENCIA EN COPE PUERTOLLANO

 

CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTE DÍA PINCHANDO AQUI

Audios disponibles
Foto: Fernando Romero (COPE Puertollano)

Otras noticias que te pueden interesar....

13 Mayo 202612:12
| Puertollano

 

3.100 litros de estofado de ternera se elaborarán en 31 ollas de 100 litros cada una durante el Santo Voto que se celebrará el 21 de mayo con jornada festiva en Puertollano.

12 Mayo 202618:15
| Puertollano

 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de bandas de música para la realización de conciertos y actuaciones públicas dentro de las necesidades socioculturales y festivas de Puertollano, por procedimiento negociado y sin publicidad, así como los pliegos de cláusulas administrativas particulares y técnicas.

13 Mayo 202608:46
| Aldea del Rey

 

El alcalde de Aldea del Rey, Cándido Barba Ruedas, ha puesto en valor esta actuación, que permitirá mejorar distintos espacios verdes del municipio y favorecer la contratación de personas desempleadas de la localidad. “Son inversiones que ayudan a mantener y cuidar nuestros espacios públicos, pero que también generan oportunidades y movimiento en nuestros pueblos”.

Ver todas las noticias