Puertollano volverá a acoger la Muestra de Cortometrajes “La mañana más corta” con un homenaje a Charles Chaplin en el centenario de “La quimera del oro”, la proyección de cinco cortometrajes y mayores dosis de humor, magia, concurso fotográfico y mucho swing. Podcast con el organizador, José Antonio Merchán y el patrocinador del evento Raúl Cepero de Andrés. Una sexta edición que se celebrará el domingo día 6 de abril, a las 11,30 horas, en el Auditorio de Puertollano.
Un festival en el que se podrán ver los cortometrajes “El libro de Mario”, del ciudadrealeño Daniel Chamorro; “Depredador” del afamado Javier Fesser, director de películas como “Campeones”; “Cafuné”, ganador del Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación en la recientemente celebrada 39 Edición de los Premios Goya; “Cava”, de Alejandro López García “Jandro”, el que fuera colaborador habitual del programa televisivo “El hormiguero”, y “Lobas” de Dany Ruz.
Esta edición será conducida de nuevo por el cómico José Boto, y contará con las actuaciones de la Asociación de Swing de Ciudad Real y del también mago ciudadrealeño Carlos Rubio, Premio Nacional de Mentalismo en 2023.
Además, gracias a la actuación de Javier y Dani Moncada, de Circo Culipardo, se homenajeará al que fuera icono de la comedia y el cine mudo, Charles Chaplin, al cumplirse 100 años desde que el cineasta estrenara su famosa película La quimera del oro.
Como actividades paralelas, Santa Ana Films organiza un taller de swing totalmente gratuito que será impartido por la asociación de swing de Ciudad Real el próximo 30 de marzo con un cupo de 24 plazas, y un concurso fotográfico denominado ¿Dónde está Chaplin?, en el que la ciudadanía tendrá la oportunidad de ganar 200 euros con tan sólo localizar a Chaplin, fotografiarse con él, subir esa fotografía a la red social Instagram etiquetando a @santaanafilms y comprando entrada para la VI Edición de La mañana más corta.
Venta de entradas
Aquellos espectadores que adquieran entrada VIP, por tan sólo 35 euros, tendrán la oportunidad de disfrutar del catering que Productos Cota servirá en las instalaciones del propio Auditorio Municipal a la conclusión del evento, a fin de poder socializar con las personalidades que han confirmado su asistencia al evento.
Los puntos de recogida para las entradas básicas, que tendrán un precio de 12 euros, serán en el Auditorio “Pedro Almodóvar” de Puertollano, en horario de taquilla habitual, y en el número de teléfono 644 048 158. Para preguntar sobre la disponibilidad de entradas VIP, se deberá contactar con el mismo número de teléfono.
La ciudad de Puertollano ha vivido este Viernes Santo una de las jornadas más intensas y emotivas de su Semana Santa