La orquesta Castilla-La Mancha Sinfónica, dirigida por Francisco José Velasco, volverá al escenario del Auditorio Municipal el 15 de noviembre, a las 20 horas, para ofrecer el programa “Per aspera ad astra”. Un concierto con un programa formado por “Finlandia”, poema sinfónico de Jean Sibelius, “Capricho italiano” de Tchaikovsky y la Sinfonía n.º 9 del Nuevo Mundo de Antonín Dvorák, una de las más programadas, celebradas y famosas por méritos propios, que se ha podido escuchar en varias películas y que supuso una manera distinta de componer y de ver las cosas. Podcast con el director de la orquesta Francisco José Velasco.
La CLM Sinfónica es un proyecto surgido hace dos años en un intento que Castilla-La Mancha cuenta con una oferta cultural musical de gran formato y de calidad.
Una iniciativa que busca hacer entender al público que es vital contar con su presencia, no solo por el apoyo económico sino también como soporte moral para que sigan adelante estos proyectos que hasta ahora han tenido buena aceptación en Puertollano.
Una orquesta que también estará presente en la programación de primavera del 2025 con el concierto “Titán” que ofrecerá el 29 de marzo en gran formato con la participación de ochenta músicos en el escenario del Auditorio Municipal.
La VI Marcha Cicloturista de la Mujer, programada para el próximo domingo, día 23 de marzo, ha sido aplazada ante las predicciones meteorológicas que indican alta probabilidad de lluvias. En próximos días el Club Cicloturista “Caminos y Cañadas” y el Centro de la Mujer anunciarán la nueva fecha.
Argamasilla de Calatrava compartía el sábado al fin, tras dos semanas de aplazamientos por lluvias, una de sus jornadas más alegres con la celebración del tradicional desfile de Carnaval, que arrancó a las cinco de la tarde, con más de 1.300 participantes y un muy numerosísimo público de la localidad rabanera y de otras que también se acercaron.
El próximo jueves, 20 de marzo a las 20 horas en la sala principal del auditorio municipal “Pedro Almodóvar” de Puertollano, el Ensemble del Aula de Trompas y la Metally Band actuarán en un concierto que forma parte del Ciclo de Conciertos “Pablo Sorozábal” 24 – 25 que se está desarrollando este curso en nuestra localidad.
En un comunicado enviado a los medios, los populares puertollaneros aseguran que “El gobierno del PP en Puertollano está trabjando por los ciudadanos frente a décadas de desgobierno socialista”