El 14 de Junio fue el “Día Mundial del Donante de Sangre” y Graci Teno, enfermera especialista en familiar y comunitaria que desempeña su trabajo en la unidad de digestivo del Hospital de Puertollano, visitó la emisora local para explicar todos los detalles sobre este día
El 14 de junio de cada año se celebra el DIA MUNDIAL DEL DONANTE DE SANGRE para agradecer a los donantes voluntarios no remunerados y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.
Fue la Organización Mundial de la Salud, (OMS), junto a otras Organizaciones Internacionales en el año 2004 quienes decidieron establecer el 14 de junio como Dia Mundial del Donante de Sangre.
La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.
ESCUCHA LA ENTREVISTA CON GRACI TENO EN COPE PUERTOLLANO
CONOCE TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE ESTE DÍA PINCHANDO AQUI

El salón de plenos del Ayuntamiento de Puertollano ha acogido el acto oficial de toma de posesión de dos nuevos funcionarios de carrera, Manuel Martínez, que desempeñará sus funciones en el área de Informática y Nuevas Tecnologías, y Carlos Lara que se incorpora como técnico en el área de Urbanismo.

El Ayuntamiento de Puertollano, a través de la concejal de bienestar animal, Inmaculada Amaro, ha realizado la entrega de alimento destinado a las personas voluntarias que atienden las colonias felinas del municipio, una actuación que garantiza la alimentación de los gatos comunitarios durante los próximos meses.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha trasladado la enhorabuena del Ejecutivo autonómico a los municipios que se integran en esta ruta por un reconocimiento más que merecido por la singularidad de un proyecto que se suma a las 87 Fiestas de Interés Turístico Internacional que había hasta ahora en el país con la diferencia de que es la primera con un carácter comarcal.

El Ayuntamiento de Puertollano instalará pantallas gigantes, reforzará el dispositivo de seguridad y habilitará servicios especiales para facilitar el seguimiento de un acontecimiento histórico.