José Antonio: “Lo que más me duele es no poder abrazar a mi hijo de tres años como me gustaría”

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 06:06 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
14Abril 2020
José Antonio: “Lo que más me duele es no poder abrazar a mi hijo de tres años como me gustaría”

Es técnico de emergencia sanitaria y cada día está en primera línea de batalla para luchar con el Covid-19, mostrándose orgulloso de profesión y dando un sincero y fiel testimonio de sus temores al tener que enfrentarse cara a cara con este virus

Por Fernando Romero

Hasta ayer eran, para el que escribe, “conductores de ambulancias”. Desde ayer son “técnicos de emergencia sanitaria”. Hoy, en COPE Puertollano, se ha podido escuchar el testimonio de José Antonio Lendrino Villanueva. Pero podría llamarse Emilio, Juan, Pedro, Santiago... o cualquier nombre que sirva para representar a todos esas personas que se ponen al volante de una ambulancia para ir y venir, recoger y llevar a enfermos de sus hogares al hospital. Están en esa primera línea de batalla contra el Covid-19, y su exposición es tan alta que cualquier protección siempre será poca.

José Antonioha reconocido, entre otras cosas, que pasan por momentos muy complicados, porque “no somos máquinas, somos seres humanos que tenemos sentimientos” y ha descrito cómo se les salta alguna lágrima cuando se despide a algún familiar porque tienen que llevárselo al hospital. Un relato escalofriante pero real como la vida misma. Tras realizar un servicio, buscan desconectar para no bajar el ánimo, y generalmente lo hace o hablando con su compañero de guardia o escuchando música “a la espera de otra llamada del 112 para realizar un nuevo servicio”. Lo que peor está llevando es “llegar a casa y ver a mi hijo de tres años y no poder abrazarlo como realmente me gustaría abrazarlo”.

Un testimonio que sirve para darle aún más valor del que se ya se le daba a esta profesión de técnico de emergencia sanitaria. Un testimonio que hará que refleja el día a día de un sector que también tiene su momento de agradecimiento cuando llegan las ocho de cada día. Lo valora, lo agradece y él lo define como “una fuente de energía enorme”, y ponen la sirena y salen a la calle a esa hora para agradecerle a todos el esfuerzo que están realizando por no salir de sus casas. Agradecidos siempre.

ESCUCHA LA ENTREVISTA EMITIDA EN COPE PUERTOLLANO 

Audios disponibles
Fotos cedidas por Jose Antonio Lendrino

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)