El libro se presenta este viernes 15 de mayo a las 19 en el centro de adulto “Antonio Machado” en un acto en el que participarán además del autor, Luis Miguel Ortiz, Jesús Caballero ex presidente de la asociación Cuenca Minera y el editor Javier Flores. Podcast adjunto con el escritor.
En la cima del cerro Santa Ana de Puertollano se divisa la popularmente conocida “Chimenea cuadrá”. Edificada en 1850, fue una torre telegráfica óptica de la línea Madrid-Andalucía que sirvió al General Narváez como medio de comunicación con el gobierno, durante sus estancias estivales en Puertollano en su etapa como primer ministro.
En el presente libro se detallan las características constructivas y sociales de este curioso sistema de comunicación de mediados del siglo XIX, realizando un pormenorizado análisis de la propia “Chimenea Cuadrá” y la identificación de los restos de estas construcciones en la provincia de Ciudad Real.

Para el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, "noventa mil euros hemos pagado por ese intento de recuperar la fiesta taurina en Puertollano y eso es mucho dinero para tan poca demanda como demuestran los hechos"

Argamasilla de Calatrava mantendrá una gran noche festiva este viernes 12 de junio a pesar de la notificación oficial de la Diputación Provincial de Ciudad Real sobre la suspensión de la actuación de Marta Sánchez, y Pantalikes, por problemas en la licitación de los Conciertos Solidarios.

Las concejalas Inmaculada Amaro, María Castellanos y Marian Martín-Albo asistieron ayer a la inauguración de la tienda-taller de artesanía A & M Atelier, promovida por la emprendedora Ana Villarejos y ubicada en la calle Talavera Baja, número 8.

El centro puertollanense ha sido seleccionado entre 282 candidaturas de toda España con el proyecto “Hackathon IA: Conversaciones con el Quijote”, una iniciativa que une inteligencia artificial, competencia digital y creatividad educativa