El esperado gran desfile de carnaval de Puertollano, que tuvo que ser aplazado hace unas semanas debido a las inclemencias del tiempo, finalmente se celebrará el próximo domingo 30 de marzo.
La fiesta arrancará a las 11,30 horas desde la Estación de Autobuses para realizar el recorrido habitual a través del Paseo de San Gregorio y donde más de 1.500 personas llenarán las calles de color y música.
Cuatro asociaciones y peñas se unen al desfile
El evento contará con la participación de numerosas Ampas y el alumnado de una decena de colegios que desfilarán mostrando su creatividad. A continuación será el turno de las asociaciones locales “No te Sofoques”, “Purpurina”, “Meraki Soul” y “Sueños del Arte”, que aportarán su talento y energía a la celebración.
Este desfile es una de las citas más esperadas del calendario festivo de Puertollano y con esta nueva fecha se espera una gran afluencia de público para disfrutar de esta jornada de diversión carnavalera que por intensa lluvia se tuvo que ver suspendida el pasado 8 de marzo.
El Ayuntamiento invita a todos los ciudadanos a acudir y ser parte de esta gran fiesta, celebrando juntos la magia del carnaval que, pese al aplazamiento, regresa con más fuerza que nunca.

Profesores del Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” de Puertollano ofrecerá el concierto “Santa Cecilia” dedicado a la docente Sarai Molina Rodríguez, recientemente fallecida, el próximo sábado, 22 de noviembre, a las 19,30 horas, en la Parroquia de San Antonio de Padua.

El próximo 19 de noviembre a las 12:30 horas tendrá lugar la representación teatral “Todas las flores”, en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, dirigida al alumnado de cuarto de primaria a cargo por la compañía 300 Alas Blancas. Del mismo modo el 21 de noviembre podrán disfrutar de esta representación los escolares de tercero y cuarto de primaria de Alcázar de San Juan.

ARQUICMA celebra San Alberto Magno con la conferencia “Algoritmos de predicción de la siniestralidad laboral en la era de la inteligencia artificial” en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano y la cena de confraternización en el restaurante El Mesto.