El proyecto Arcoíris, dependiente de la Parroquia San Juan Bautista de Puertollano, y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha cumple 17 años dando apoyo escolar y ofreciendo distintas actividades a niños del barrio de Fraternidad desde los 3 años.
Un proyecto que engloba apoyo escolar, ludoteca, cursos de manualidades y hasta un equipo de baloncesto, todo gestionado por el profesor Miguel Martínez que cuenta con la ayuda de voluntarios como Raúl Rodríguez, entrenador del equipo de baloncesto.
Los dos han pasado por el estudio de Cope Puertollano para hablar de un proyecto “muy global, que tiene función de cohesionar el territorio y ofrecer ayuda a niños con familias vulnerables y necesitadas, aunque en esa función igualitaria, también da cabida a niños que no presentan esa vulnerabilidad”.
Actividades que se llevan a cabo en el colegio Vicente Aleixandre que cede todo el material y sus instalaciones, con el visto bueno de la Concejalía de Educación, para poder entrenar y dejar que los niños y niñas disfruten, aprendan y sobre todo jueguen al baloncesto.
Un proyecto que dura lo mismo que el curso escolar, aunque en verano también se llevan a cabo diferentes actividades para “seguir apoyando y entreteniendo a los niños en esa época del año”.
El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha manifestado tras la celebración del pleno ordinario de septiembre, que no van a mirar para otro lado y el equipo de gobierno trabaja en una solución a la rampa mecánica de accesibilidad a la barriada El Carmen con una partida presupuestaria y la contratación de un servicio de mantenimiento.
El alcalde de Puertollano Miguel Ángel Ruiz ha aprovechado una pregunta del concejal de IU Jesús Manchón durante la sesión plenaria celebrada por la corporación municipal para aclarar la pérdida de casi 7 millones de euros de los fondos EDUSI que no se podrán invertir este año antes del 31 de diciembre. Según el alcalde desde 2018 el ayuntamiento de Puertollano disponía de 12,5 millones de euros para ejecutar diferentes inversiones en el municipio, que se debieran haber hecho hasta el 31 de diciembre de este año , sin embargo a fecha del pasado 17 de junio - justo al finalizar la anterior legislatura- solo habían justificados un total de 777.000 euros y muchos proyectos sin elaborar y por tanto sin el trámite administrativo correspondiente para que se pudieran ejecutar en plazo para poder obtener la subvención europea , -como el de la calle Alejandro Prieto o el recinto deportivo del Pozo Norte- entre otros-.
“Antiético, antiestético, imprudencia o irregularidad” son los calificativos que han utilizado los ediles de VOX, PSOE y PP para referirse a la decisión en el mes de marzo pasado del exconcejal de festejos Jesús Caballero de intentar apropiarse de la marca Puertollano Winter Festival .