115 escolares de Puertollano participan en el proyecto Arcoíris de integración social

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Advertisement

Son las 09:10 del Martes, 28 de Mayo del 2024.
12Abril 2023
Puertollano
115 escolares de Puertollano participan en el proyecto Arcoíris de integración social

El proyecto Arcoíris, dependiente de la Parroquia San Juan Bautista de Puertollano, y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha cumple 17 años dando apoyo escolar y ofreciendo distintas actividades a niños del barrio de Fraternidad desde los 3 años.

Un proyecto que engloba apoyo escolar, ludoteca, cursos de manualidades y hasta un equipo de baloncesto, todo gestionado por el profesor Miguel Martínez que cuenta con la ayuda de voluntarios como Raúl Rodríguez, entrenador del equipo de baloncesto.

Los dos han pasado por el estudio de Cope Puertollano para hablar de un proyecto “muy global, que tiene función de cohesionar el territorio y ofrecer ayuda a niños con familias vulnerables y necesitadas, aunque en esa función igualitaria, también da cabida a niños que no presentan esa vulnerabilidad”.

Actividades que se llevan a cabo en el colegio  Vicente Aleixandre que cede todo el material y sus instalaciones, con el visto bueno de la Concejalía de Educación, para poder entrenar y dejar que los  niños y niñas disfruten, aprendan y sobre todo jueguen al baloncesto.

Un proyecto que dura lo mismo que el curso escolar, aunque en verano también se llevan a cabo diferentes actividades para “seguir apoyando y entreteniendo a los niños en esa época del año”.

Audios disponibles
Raúl (i) entrenador voluntario y Miguel coordinador del proyecto

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202414:03
| Puertollano
El mundo friki ha disfrutado de un fin de semana repleto de actividades en el primer Salón del Manga, Videojuegos y la cultura alternativa de Puertollano que ha llenado el polideportivo Luis Casimiro por el que han pasado un millar de personas durante dos jornadas.
27 Mayo 202411:03
| Puertollano
La Biblioteca Municipal amplía el horario de apertura nocturno durante esta semana y la próxima con el fin de atender a la petición ciudadana y demanda de preparación de exámenes en sus dos plantas. De esta manera, este espacio situado en el Centro Cultural aumenta la posibilidad de estancia en sus salas de estudio hasta las dos de la madrugada las noches del 27, 28 y 29 de mayo y 3 y 4 de junio.
27 Mayo 202417:43
| Ciudad Real

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto hoy el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los centros docentes de titularidad pública que imparten educación para personas adultas para el curso 2024/2025

Ver todas las noticias