140 duatletas bautizan el I Cross "Ciudad de Puertollano"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Día de la Bicicleta
Son las 21:27 del Lunes, 24 de Septiembre del 2018.
16Octubre 2017
Puertollano
140 duatletas bautizan el I Cross "Ciudad de Puertollano"

Ciento cuarenta duatletas se dieron cita en la mañana del domingo en las inmediaciones del Museo de la Minería para participar en el primer duatlón en Puertollano, organizado por el Club Deportivo Pozo Norte, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano, al amparo del Circuito Provincial de Ciudad Real Trijote Series.

Evento que por el número de participantes, afluencia de público y por su buen transcurso durante los recorridos de carrera a pie y ruta de btt, hacen que sea un referente dentro  del circuito provincial  y deje un buen sabor de boca a todos los participantes.
 
Una competición en tres partes, con nueve kilómetros de carrera a pie y de otros veinte en bicicleta en un circuito entre el parque del Pozo Norte y la Dehesa Boyal.
 
Primeros clasificados
 
En esta primera edición, el triunfo ha sido para Javi Martín y Miguel Angel Caballero, formando pareja por relevos. Seguidamente entraron en meta los tres primeros clasificados de la general masculinos: Javier Manzano, del equipo + Pulsaciones; Salvador Chaves, del Trijote Series; y el atleta local Israel Escribano, del Triatlón Pozo Norte.
 
En la categoría femenina, Eva Olmo, del Trijote, se alzó con el triunfo seguida por Almudena Culebras y Carmen Sánchez, ambas del Triatlón Puertollano.
 
Destacar a los atletas locales, con más de 50 participantes, y entre ellos Raúl Cubero que recogió el trofeo como primer local y Maria Ángeles Rubio como primera local, también José Tomás Gómez, que recogió el premio de Master 50.
 
En parejas mixtas, Sonsoles y Álvaro entraron como primeros clasificados, y en parejas femeninas, Joaquina y Mar.
 
El concejal de deportes, Jesús Caballero, que estuvo en la entrega de trofeos, subrayó que esta prueba haya superado su “bautizo” deportivo con una amplia participación e implicación de clubes locales como Pozo Norte, que apuestan por potenciar el atletismo en nuestra ciudad.
 
En definitiva, Duatlón Cross en estado puro, y muy buen ambiente para rematar una jornada especial.

Otras noticias que te pueden interesar....

24 Septiembre 201813:32
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la entidad asociativa nacional de economía social y utilidad pública AMIAB, han suscrito un convenio marco de colaboración para poner en marcha acciones de formación y fomentar la empleabilidad de las personas con discapacidad en toda la comarca, a través de diferentes iniciativas que también serán desarrolladas a través del colectivo AISDI.
23 Septiembre 201813:16
Castilla-La Mancha está participando, por sexto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de Tokio (JATA), con el fin de presentar su potencial turístico a los profesionales y viajeros que asisten a este relevante certamen turístico,
24 Septiembre 201813:23
| Puertollano
El peatón tomó el Paseo de San Gregorio el pasado domingo en un día sin coches en el que permaneció cerrado al tráfico en el tramo sur.
Ver todas las noticias
No establecido

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)