200 bañistas al día acuden a la piscina María Luisa Cabañero de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 19:26 del Lunes, 8 de Marzo del 2021.
23Julio 2020
Puertollano
200 bañistas al día acuden a la piscina María Luisa Cabañero de Puertollano

La piscina municipal María Luisa Cabañero de Puertollano recibe 200 bañistas al día, un número que se ha visto reducido respecto al verano pasado (Podcast adjunto).

Un mes después de la apertura de la piscina municipal María Luisa Cabañero, los responsables de las instalaciones han elaborado un estudio en el que se comparan los datos de asistencia de público de la temporada pasada de verano y los de la actual.

Javier Zarco, uno de los empleados administrativos del complejo de piscinas, ha adelantado a Cope Puertollano que “el número de bañistas ha disminuido un poco respecto a otros años, pero se mantiene en 200 personas al día”.

“Hay gente de Puertollano que se está quedando en casa por miedo, sin embargo el número de bañistas que se acercan no ha disminuido considerablemente porque se compensa con la gente de los pueblos de alrededor”, ha explicado el socorrista Carlos Alberto Rayo a este medio.

La temporada de verano se está desarrollando dentro de la normalidad esperada, ya que no ha habido incidentes de ningún tipo y los vecinos que se acercan cumplen las medidas tomadas por el complejo. “En algunas ocasiones hay bañistas que se olvidan la mascarilla en casa, pero se vuelven a por ella y no te cuestionan. En general todo el mundo está muy concienciado con la situación en la que nos encontramos”, ha informadoRayo.

La piscina municipal de la calle Copa ha visto este verano disminuido el número de bañistas, no obstante este hecho ha provocado que sea más sencillo cumplir con las medidas de seguridad.

“Este año hay menos gente y se está más tranquilo, además hay espacio de sobra gracias a las parcelas que delimitan el césped”, ha comentado un bañista a Cope Puertollano.

Las medidas de seguridad e higiene como la instalación de geles hidroalcohólicos y alfombras antibacterianas, la división del césped en parcelas con el fin de mantener la distancia interpersonal de seguridad y la constante limpieza de duchas y escalerillas mantiene a los ciudadanos seguros y relajados, ya que son conscientes de que están en un lugar en el que se cumplen las indicaciones sanitarias.

“Es el primer día que me acerco a la piscina olímpica y venía con un poco de miedo, pero cuando he llegado me han sorprendido todas las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad del usuario”, ha explicado una bañista.

Clara García Sillero

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

08 Marzo 202114:41
| Puertollano

Alumnos de quinto de primaria del colegio Juan Ramón Jiménez han elegido a la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez, como una de las mujeres más influyentes de Castilla-La Mancha, junto a la fotógrafa puertollanense Cristina García Rodero, dentro de un trabajo escolar con motivo de la jornada conmemorativa del 8 de marzo.

08 Marzo 202114:49
| Argamasilla de Calatrava

Toda crisis, principalmente económica, sea o no consecuencia de otras situaciones complicadas en la vida, suele retraer inversiones y, sobre todo, aquellas que ponen en riesgo los ahorros de quienes los estaban juntando para hacer realidad el sueño de comenzar un negocio, sobre todo si lo concebían como autónomos.

08 Marzo 202114:10

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha puesto esta mañana de manifiesto, durante el acto institucional conmemorativo del Día Internacional de la Mujer que ha contado con la entrega del V Premio por la Igualdad que otorga la institución provincial, el pernicioso efecto que ha tenido la crisis del coronavirus en nuestras vidas, en nuestra economía y en la sociedad, especialmente entre las mujeres.

08 Marzo 202113:19

La consejera de educación, cultura y deportes Rosa Ana Rodríguez que ha participado hoy en el IES Juan de Távora en los actos del Día Internacional de la mujer ha anunciado que los centros educativos recibirán desde hoy las comunicaciones pertinentes para organizar el proceso de vacunación contra el COVID a los docentes y no docentes .

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)