200 bañistas al día acuden a la piscina María Luisa Cabañero de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 04:59 del Sábado, 31 de Octubre del 2020.
23Julio 2020
Puertollano
200 bañistas al día acuden a la piscina María Luisa Cabañero de Puertollano

La piscina municipal María Luisa Cabañero de Puertollano recibe 200 bañistas al día, un número que se ha visto reducido respecto al verano pasado (Podcast adjunto).

Un mes después de la apertura de la piscina municipal María Luisa Cabañero, los responsables de las instalaciones han elaborado un estudio en el que se comparan los datos de asistencia de público de la temporada pasada de verano y los de la actual.

Javier Zarco, uno de los empleados administrativos del complejo de piscinas, ha adelantado a Cope Puertollano que “el número de bañistas ha disminuido un poco respecto a otros años, pero se mantiene en 200 personas al día”.

“Hay gente de Puertollano que se está quedando en casa por miedo, sin embargo el número de bañistas que se acercan no ha disminuido considerablemente porque se compensa con la gente de los pueblos de alrededor”, ha explicado el socorrista Carlos Alberto Rayo a este medio.

La temporada de verano se está desarrollando dentro de la normalidad esperada, ya que no ha habido incidentes de ningún tipo y los vecinos que se acercan cumplen las medidas tomadas por el complejo. “En algunas ocasiones hay bañistas que se olvidan la mascarilla en casa, pero se vuelven a por ella y no te cuestionan. En general todo el mundo está muy concienciado con la situación en la que nos encontramos”, ha informadoRayo.

La piscina municipal de la calle Copa ha visto este verano disminuido el número de bañistas, no obstante este hecho ha provocado que sea más sencillo cumplir con las medidas de seguridad.

“Este año hay menos gente y se está más tranquilo, además hay espacio de sobra gracias a las parcelas que delimitan el césped”, ha comentado un bañista a Cope Puertollano.

Las medidas de seguridad e higiene como la instalación de geles hidroalcohólicos y alfombras antibacterianas, la división del césped en parcelas con el fin de mantener la distancia interpersonal de seguridad y la constante limpieza de duchas y escalerillas mantiene a los ciudadanos seguros y relajados, ya que son conscientes de que están en un lugar en el que se cumplen las indicaciones sanitarias.

“Es el primer día que me acerco a la piscina olímpica y venía con un poco de miedo, pero cuando he llegado me han sorprendido todas las medidas que se están tomando para garantizar la seguridad del usuario”, ha explicado una bañista.

Clara García Sillero

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

30 Octubre 202011:37
| Puertollano

El Pleno ha acordado renovar con la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias el convenio para el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad en virtud del acuerdo suscrito en 1997 entre el Ministerio del Interior y la Federación de Municipios al que se han suscrito 800 ayuntamientos que colaboran con la oferta de 6.000 plazas.

30 Octubre 202011:41
| Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

30 Octubre 202013:50
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a Jaime García, del Salesianos Puertollano FSF y la agenda deportiva del fin de semana

1 audios
30 Octubre 202013:07
| Argamasilla de Calatrava

Esta semana la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha recibido una gran colaboración por parte de la ciudadanía de Argamasilla de Calatrava, consciente de la necesidad de apoyar mucho más ahora toda lucha contra el cáncer y, en particular, en este mes rosa de octubre, contra el cáncer de mama.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)