25 expositores y 9 bares y restaurantes participan en la V Jornadas de caza y setas de Fuencaliente

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 04:50 del Jueves, 2 de Diciembre del 2021.
24Noviembre 2021
Fuencaliente
25 expositores y 9 bares y restaurantes participan en la V Jornadas de caza y setas de Fuencaliente

Prueba los platos elaborados con carne de caza y setas en los diferentes establecimientos del municipio. Visita los expositores que se ubicarán en Plaza España. Y disfruta de un fin de semana lleno de actividades tanto para adultos como para los más pequeños de la casa, demostraciones, degustaciones y sorteos. Del 26 al 28 de noviembre se celebran en Fuencaliente las V Jornadas de caza y setas.

 

El alcalde, Francisco Ramírez ha explicado en Cope Puertollano que “hoy mismo los operarios municipales están montando las carpas para acoger los 25 expositores que participan en estas jornadas, casi la mitad menos que hace dos años porque el virus sigue por ahí y tenemos que ser prudentes”.

A los stands se unen los 9 bares y restaurantes que ofrecerán tapas y menús con carne de caza y setas como caldereta de ciervo con setas, carne de monte con patatas a lo pobre, croquetas de ciervo o de setas, ragú de ciervo con setas o rosquillos para endulzar las jornadas.

Además, se han organizado para el sábado y el domingo diferentes actividades como jornadas micológicas, degustaciones y chocolatadas, sorteos o demostraciones, visita  a las pinturas rupestres o talleres de naturaleza. Consulta aquí la programación. 

En otro orden de cosas, Ramírez ha contado que en el pleno ordinario que celebraron el martes, se ha aprobado destinar 373.000 euros de remanente de tesorería  al camping municipal que “podrá ser una realidad en 2023”  y otros 125.000 a la compra de un solar que se destinará a aparcamiento para “así solucionar este problema que tienen los visitantes cuando llegan al municipio”. 

En total, 652.000 euros del remanente de tesorería con el que cuenta Fuencaliente de los cuáles también se destinarán 3.500 euros para los damnificados del volcán de La Palma y 8.000 euros a autónomos y pymes de la localidad, entre otras partidas menores.

Fuente: La Voz de Puertollano

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

01 Diciembre 202113:44

Los municipios de El Hoyo, Solana del Pino y Brazatortas se unen para celebrar el próximo día 4 de diciembre el 'Apagón Starlight por La Palma', una iniciativa promovida por la Fundación Starlight de solidaridad con el pueblo de La Palma y para poner en valor el cielo oscuro como patrimonio cultural, científico y medioambiental.

01 Diciembre 202114:40

El Instituto para la Transición Justa presenta avances en el plan social; en el plan de restauración; en orientación, formación e integración laboral de los trabajadores excedentes de la minería, y en las medidas para impulsar la reactivación de las comarcas mineras. Ayudas a empresas en Castilla-La Mancha: El ITJ ha propuesto la concesión de ayudas a un total de 4 iniciativas, de las cuales, dos corresponden a proyectos empresariales y dos a pequeños proyectos de inversión. El importe asignado de la ayuda es de 1,69 millones de euros, el 26% de la inversión que se movilizará, que alcanza un total de 6,47 millones de euros. Se crearán, además, 42 empleos nuevos.

01 Diciembre 202120:38
| Puertollano

El alcalde Adolfo Muñiz y la Fundación Secretariado Gitano, representada por su director territorial Carlos Ruiz, han firmado un convenio que tiene como objeto fijar los términos de la colaboración para el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social.

01 Diciembre 202114:44
| Calzada de Calatrava

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava, patrocina al triatleta calzadeño Javier Megía Ciudad, que representará a España en el Campeonato del Mundo de Triatlón Cross Xterra, cuya celebración será el próximo 5 de diciembre, en Kapalua (Hawái). En la recepción realizada en el despacho de alcaldía, la primera edil de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, acompañada por el concejal de Deportes Juan Salvador Moreno y la concejala de Juventud, Ángela Ruiz Espinosa, le hizo entrega del cheque con el importe del patrocinio y aprovechó la entrega para indicar que “los jóvenes, la educación en valores y el deporte como modelo de vida saludable son fundamentales para este Equipo de Gobierno”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)