250 mayores disfrutaron de la tradicional comida de primavera que organiza el Consejo de Mayores

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 18:31 del Sábado, 15 de Junio del 2024.
25Mayo 2024
Almodóvar del Campo
250 mayores disfrutaron de la tradicional comida de primavera que organiza el Consejo de Mayores

 

En torno a 250 personas de edad de Almodóvar del Campo se congregaron ayer para compartir la tradicional comida de primavera organizada por el Consejo de Mayores del Centro ‘San Juan de Ávila’ y patrocinada por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo

 

Cita celebrada nuevamente a la sombra de graderíos del Coso Multifuncional ‘Las Eras de Marta’ y a lo largo de la cual, además de compañía, mesa y mantel, se podía disfrutar del baile que amenizó, con la simpatía que le caracteriza, Alfredo Santos.

También cabe referir el acompañamiento de diferentes ediles de la Corporación municipal, con el alcalde José Lozano al frente y las responsables de las áreas de Atención a Mayores, Carmen Santos y de Cultura, Virginia López.

El menú ofrecido en esta ocasión, al que los asistentes contribuyeron por una módica cuota, estuvo compuesto por aperitivos y limonada de bienvenida, estofado de costillas con patatas como plato principal, así como postres variados de fruta, café y helado.

Como es habitual, el primer edil estuvo saludando a las personas asistentes, departiendo además con la directiva del Consejo de Mayores que preside Antonia García-Minguillán para conocer sus planeamientos para el presente ejercicio.

José Lozano expresaba la alegría por “este buen clima que un año más estamos viviendo junto a nuestros mayores, a los que tanto debemos y tanto tenemos que cuidar las entidades públicas ante toda necesidad y servicios que requieran”.

En este sentido, Lozano García ha ensalzado el trabajo del Consejo de Mayores y de responsables y plantilla del Centro de Mayores ‘San Juan de Ávila’, sobre todo en su interés por “mantener las relaciones sociales que son una buena medida cuando se llega a ciertas edades y, sobre todo, para contrarrestar posibles soledades no deseadas”.

En parecidos términos se expresaba la concejala de Atención a Mayores, indicando que “en Almodóvar del Campo nos caracterizamos por una longeva vitalidad y encuentros como éste, con tantos y tan animados mayores, así lo ponen de manifiesto”.

Mari Carmen Santos, que una vez más brinda todo el apoyo del Ayuntamiento al Centro de Mayores y al propio Consejo “para organizar o colaborar en toda actuación de envejecimiento activo que se nos plantee y que venga también a ofrecer nuevas alternativas de ocio”, refiere que ya se está trabajando en los contenidos que habrá en agosto con motivo de una nueva edición de la semana que se dedica a las personas mayores.

Otras noticias que te pueden interesar....

14 Junio 202413:40
| Puertollano

 

Veteranos del FC Barcelona, Athletic Club Bilbao y Atlético Puertollano participarán en el torneo triangular “Ídolos de Leyenda” que se disputará el próximo domingo, 16 de junio, desde las once de la mañana en el estadio “Ciudad de Puertollano”, a favor de la Asociación Incluye-Tea.

15 Junio 202410:57
| Argamasilla de Calatrava

 

Con una mejor disposición de los espacios a lo largo y ancho del Parque ‘Huerta Asaura’, en la tarde de este viernes 14 de junio quedaba abierta la edición número dieciocho de la Feria de Cultura y Muestras de Argamasilla de Calatrava

15 Junio 202411:12
| Puertollano

 

Después de ocho días, la Feria del Libro de Puertollano (FELIP’24), que está siendo todo un éxito de participación, toca a su fin en este fin de semana, 15 y 16 de junio, con el broche de oro que el Grupo Oretania ha preparado en su caseta. Caseta que comparte con la joven empresa ‘Lo que te da la gana’; con la editorial ‘Ediciones C&G’ y la Asociación Cultural ‘Oretania de Investigación Histórica’

Ver todas las noticias