26 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Advertisement

Son las 07:48 del Jueves, 26 de Noviembre del 2020.
30Octubre 2020
Puertollano
26 personas preparan su salida al mercado laboral en la nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Puertollano

13 mujeres y 13 hombres en desempleo de entre 24 y 57 años participan desde esta semana en la nueva Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano para reactivar y optimizar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas acordes al nuevo mercado laboral.

A partir de ahora y hasta el mes de marzo de 2021, los participantes aprenderán a hacer un plan integral de búsqueda de empleo, actualizarán su currículum, ensayarán entrevistas de trabajo, reforzarán competencias transversales y digitales, y contactarán con empresas
 
Esta iniciativa, totalmente gratuita, está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, que cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (a través del programa operativo POISES) y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Puertollano.
 
Una nueva oportunidad laboral
 
La nueva “Lanzadera Conecta Empleo” de Puertollano ha comenzado a funcionar esta semana para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas de orientación laboral.  
 
Actualmente, está integrada por 13 mujeres y 13 hombres, con edades comprendidas entre los 24 y los 57 años, y con varios niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachiller y estudios universitarios).
 
Hay quien busca su primer trabajo y quien persigue una nueva oportunidad laboral tras años de experiencia en diferentes sectores, como Turismo, Tecnología de los Alimentos, Administración, Logística, Atención al Cliente o Prevención de Riesgos Laborales, entre otros.
 
La Lanzadera Conecta Empleo de Puertollano mantiene abierta aún su inscripción. Por tanto, las personas interesadas pueden apuntarse de forma online en www.lanzaderascontactaempleo.es
 
Cultura colaborativa
 
Inmaculada Naharro López es la técnico que ha realizado el proceso de selección y la encargada de gestionar la lanzadera durante los próximos cinco meses. Explica que los participantes tienen perfiles muy diversos, pero muy complementarios.
 
Su labor ahora es convertirse en un equipo, mejorar sus competencias transversales y digitales, compartir experiencias y conocimientos, reactivar su búsqueda de trabajo de forma colaborativa y obtener nuevas oportunidades laborales.
 
“Demandan más orientación en la realización de búsqueda de ofertas, actualizar el cv, hacer entrevistas efectivas. También hay personas interesadas en el cambio de perfil profesional, marca personal y ‘elevator pitch’ de impacto”, especifica Inmaculada Naharro.
 
Formato mixto
 
El formato de la lanzadera es mixto. Es decir, sus participantes tienen sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones; y sesiones presenciales, que se llevan a cabo en locales cedidos gratuitamente por el Ayuntamiento de Puertollano. Allí, están distribuidos en grupos reducidos, cumpliendo todas las medidas de seguridad, higiene y distancia social establecidas por la pandemia.
 
Para mejorar su empleabilidad
 
En estas sesiones, los participantes realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad en los procesos de selección;  reforzarán sus competencias transversales y habilidades digitales; sacarán partido al Smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas.

Otras noticias que te pueden interesar....

25 Noviembre 202009:28
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano pretende potenciar las compras navideñas en los establecimientos del municipio a través de una campaña de apoyo al pequeño comercio local que se asienta en tres pilares: la campaña «Comercio cercano, comercio seguro», el segundo concurso «Poner guapa la ciudad tiene sentido», y la puesta en marcha de la Plataforma «Puertollano.Fans».

25 Noviembre 202019:40

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 560 nuevos casos por infección de coronavirus.

25 Noviembre 202017:31
| Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes y el Club de Maratón Corricollano, organizan la I Canirun Virtual, una ocasión para disfrutar con nuestro perro y a la vez participar en una carrera o en una marcha paseando, que se celebrará entre los días 4 y 8 de diciembre.

25 Noviembre 202013:57
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista al jugador y directivo del BSR Puertollano, Ángel Sendarrubias

1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)