4300 escolares se divertirán aprendiendo en la Semana de la Ciencia de Repsol

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Día internacional eliminación violencia contra las mujeres
Son las 00:47 del Miércoles, 20 de Noviembre del 2019.
22Octubre 2019
Puertollano
4300 escolares se divertirán aprendiendo en la Semana de la Ciencia de Repsol

Un total de 4.300 escolares de todos los colegios e institutos de Puertollano pasarán por los talleres y actividades de la V Semana de la Ciencia organizadas por Repsol y su Fundación, que se prolongarán hasta el día 28.

Talleres   titulados “exploradores del petróleo” “la carrera del mix energético” “transportando CO2”, “la gymkana del  reciclaje”  o “el puzzle de la economía circular”  son para alumnos de primaria , mientras que los  alumnos de sexto  y de 1º y 2º de ESO  podrán disfrutar del Planetario, de los talleres de  Tinkering  o del show científico “la historia oculta de la bombilla”.
 
Los cursos superiores de ESO, Bachillerato, FP y Ciclos Formativos tendrán la  oportunidad de asistir al espectáculo de divulgación científica “Misión viaje a la Luna:50 años de la llegada del hombre a la Luna”, además de descubrir la vida y obra de mujeres pioneras en el mundo de la ingeniería en la exposición “Mujeres ingeniosas: la ingeniería en femenino” ofrecida en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de  Ciudad Real. 
 
Al mismo tiempo se ha organizado un ciclo de cine de ciencia ficción en el que se proyectarán las películas “Figuras Ocultas” (jueves 24)  “Big Hero 6” (viernes 25) y “Marte” (sábado 26) en multicines Ortega con entrada gratuita.
 
Además  los niños de 3 a 6 años podrán participar en el taller de robótica organizado para el próximo sábado 26  por la delegación en Ciudad Real del  Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM)  
Durante la inauguración  de las jornadas que llevan por slogan “diviértete aprendiendo” que se desarrollan entre el auditorio  de Puertollano y el centro cultural, la directora del complejo industrial de Repsol Rosa Juárez  ha destacado que la Semana de la Ciencia es uno de los acontecimientos “más consolidados y mejor valorados en Puertollano”
 
Además – ha añadido-  “con esta  actividad formativa respondemos a nuestro compromiso social con el entorno de Puertollano, en un ámbito  tan importante como es la educación, y de esta manera ponemos nuestro granito de arena para el cumplimiento de uno de  los objetivos de la Agenda 20-30 y del desarrollo sostenible”. 
 
Por su parte la subdirectora del área institucional de la Fundación Repsol  Arancha Hernanz ha dicho que los múltiples talleres  de esta actividad “es una llamada a la reflexión sobre la ciencia y su vinculación con  el medio ambiente”. 
 En este sentido, Hernanz ha recordado que la Fundación  ha dotado con 50 millones   de euros un programa para la transición energética  y la inclusión de los colectivos sociales más vulnerables.
 
Por su parte la Alcaldesa de Puertollano Isabel Rodríguez hacía hincapié en lo que industrialmente representa Repsol para Puertollano que “es ciencia, tecnología e innovación, sumando conocimiento a otros centros como el ISFOC, CNH2 o CLAMBER, que juegan el papel de clúster de conocimiento en energías sostenibles”  con los que se contará próximamente para la creación en Puertollano de la Agencia Regional de Desarrollo e Investigación de Castilla la Mancha” .
 
La alcaldesa  ha calificado a la factoría de  Repsol de Puertollano,  como “la universidad exportadora del conocimiento”  a otros centros de la empresa energética por el mundo y ha subrayado el papel de la Fundación Repsol como “transmisora del conocimiento a través de las emociones”

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Noviembre 201917:20
Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 43,8 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2018, hasta llegar a 15.732 unidades, lo que situó las ventas de la comunidad autónoma muy por encima de la media nacional, donde el incremento fue del 3 %.
19 Noviembre 201913:21
| Puertollano
Aguas de Puertollano celebra el Día Mundial del Saneamiento que hoy se conmemora llamando la atención sobre los problemas que generan las toallitas y otros residuos sólidos que se desechan por el inodoro.
19 Noviembre 201911:37
| Argamasilla de Calatrava
El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y la asociación LARARCM ponen en marcha una campaña para la prevención de las diferentes variantes que presenta la ludopatía, una enfermedad que tradicionalmente ha afectado a personas de mediana edad pero que, con la proliferación de casas de apuestas y aplicaciones móviles, está empezando a afectar desde edades más tempranas.
19 Noviembre 201913:23
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha presentado esta mañana el primer presupuesto con deuda cero de su segundo mandato, por lo que afronta la gestión del quinto ejercicio con una excelente situación financiera en la institución provincial, ya que a día de hoy cuenta con 120 millones en los bancos. Suben con respecto a 2019 un 1'6 por ciento y ascienden a 131.150.000 euros porque se han incluido 20 millones de euros propios para adelantos a ayuntamientos. Se caracterizan, sobre todo, porque visibilizan con partidas económicas que suman 11.550.000 euros la lucha contra la despoblación así como por una inequívoca apuesta por el desarrollo rural y sostenible. El fomento del empleo, la mejora de las comunicaciones y el apoyo a los pueblos contribuyen de forma decisiva a continuar con la estrategia de mejorar la provincia y la vida de la gente, sobre todo la de los más desfavorecidos, como son los colectivos de mayores, parados, mujeres y personas con capacidades diferentes.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)