A.P.E.N conmemora el Día mundial del Alzheimer visibilizando su labor tras dos años de parón por la pandemia

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 13:13 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
21Septiembre 2021
Puertollano
A.P.E.N conmemora el Día mundial del Alzheimer visibilizando su labor tras dos años de parón por la pandemia

La asociación de Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas de Puertollano y comarca, APEN, ha vuelto a salir a la concha de la Música del Paseo de San Gregorio tras dos años sin poder visibilizar su labor debido a la pandemia.

Hoy conmemoran el Día mundial del Alzheimer, la forma más común de demencia que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad de realizar actividades de la vida diaria.

Para ello han preparado un carpa granate en la Concha de la Música donde han llevado a cabo talleres de marcapáginas, psicomotricidad y de terapia ocupacional con los profesionales que trabajan para esta asociación con sede en la Calle Goya.

Los concejales de Sanidad, Jesús Manchón, y de Derechos Sociales, Natalia Fernández, han visitado la mesa informativa de APEN y han acompañado a pacientes y representantes de este colectivo, entre ellos su presidenta, Carmen Escudero.
 
Durante su visita, ambos ediles han conocido de primera mano la labor que desarrolla la Asociación de Enfermos de Parkinson y Enfermedades Neurológicas de Puertollano y comarca, así como sus principales demandas y reivindicaciones.
 
A este respecto, el edil de Sanidad ha agradecido el trabajo de APEN en la atención de personas con Alzheimer, así como el apoyo que prestan tanto a familiares como a cuidadores, y ha puesto de manifiesto que aunque por el momento no hay una cura sí que se pueden realizar rutinas y actividades para retrasar el deterioro que causa esta enfermedad.
 
Por su parte, la concejala de Derechos Sociales sostiene que “sigue siendo muy necesario dar visibilidad a este colectivo y conmemorar esta efemérides para concienciar sobre esta enfermedad que afecta no solo a los pacientes sino también a familiares y cuidadores”.

El día 23 celebran una  jornada de puertas abiertas de 11 a 13 horas para todas aquellas que quieran conocer de primera mano las instalaciones y los servicios que ofrecen desde APEN.

En el podcast puedes escuchar una entrevista con Mª Carmen Escudero, la presidenta y Nuria Andújar, la secretaria de la asociación.

Audios disponibles
Nuria (i) y MªCarmen

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.

20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)