"A su ví­ctima la mató de varios disparos, a él le bastó un solo disparo para suicidarse"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter


Coronavirus

Son las 22:23 del Jueves, 28 de Mayo del 2020.
13Enero 2020
"A su ví­ctima la mató de varios disparos, a él le bastó un solo disparo para suicidarse"

La subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que la muerte de la mujer de 61 años de nacionalidad ucraniana hallada en una vivienda de la calle La Fuente, junto al de su pareja sentimental, es un nuevo caso de violencia machista

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida. 
 
 Los indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer, que era su pareja sentimental, y posteriormente se suicidó con el mismo arma.
 
Según informa la Delegación del Gobierno, los dos cadáveres fueron hallados a las 18:20 horas del domingo, y se ha descartado por el momento la intervención de terceras personas. 
 
Fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real han informado de que los dos cadáveres que hallaron en la casa son los de una mujer de nacionalidad ucraniana y un hombre de nacionalidad española, y que presentan heridas por disparos.
 
Las dos personas llevarían muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.
 
Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de los bomberos, los policías accedieron al interior de la casa y hallaron a dos personas muertas con claros signos de violencia, puesto que ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.
 
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica y la Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma. No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.
 
Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la autoridad judicial y trasladados al tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada y la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
 
Segundo caso de violencia machista
 
La muerte de esta mujer sería el segundo caso de violencia machista ocurrido en España en los primeros trece días de este año y la 1.035 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse.
 
La primera víctima de 2020 fue una mujer de 28 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Barcelona el pasado 6 de enero y tenía una hija de 3 años que también fue asesinada.
 
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha informado en rueda de prensa que "no constaban antecedentes ni denuncias previas entre la pareja", ni tampoco "denuncias de la anterior pareja del varón fallecido".
 
Por su parte, el comisario de Policía de Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, ha asegurado que durante la investigación se ha podido determinar que los vecinos no escucharon nada y ha explicado que junto a los cuerpos se ha encontrado el arma con el que supuestamente se realizaron los disparos, lo que ha de corroborarse con las pruebas forenses. 
 
A preguntas de los medios, ha señalado que la mujer habría recibido más de un impacto de bala, mientras que su presunto asesino recibió uno solo.
 
El comisario ha indicado que "no tienen constancia" de si la fallecida tiene familia en España, puesto que hasta hace poco residía en Albacete y se había trasladado recientemente a Puertollano.
 
El hombre fallecido tiene 53 años, es padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado fuentes cercanas a la familia, que han añadido que tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Mayo 202013:58
| Puertollano
La alcaldesa, Isabel Rodríguez, junto a concejales de la Corporación y empleados municipales, ha participado a las puertas del Ayuntamiento de Puertollano en el minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas durante la pandemia del coronavirus con motivo del primero de los diez días de luto nacional. Isabel Rodríguez ha señalado que las víctimas de esta pandemia «dejan ya de ser cifras para ser nombres y apellidos, amigos, familiares o conocidos, y desde aquí nos sumamos al dolor de las familias de esta manera simbólica. La casualidad ha querido, además, que la declaración de luto oficial en todo nuestro país coincida con el encendido esta noche de las ollas del Santo Voto, que será el momento que habíamos acordado para nuestro recuerdo de las personas fallecidas, donde volveremos a guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas». En ese sentido, la alcaldesa ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad para que no se vuelva a repetir tanto sufrimiento y guardemos las medidas en esta desescalada, animando a todos los ciudadanos a que celebren la tradición del Santo Voto en la intimidad de nuestras casas, evitando las concentraciones y respetando las medidas de seguridad.
28 Mayo 202020:44
| Puertollano
El embalse del Montoro se encuentra al 72,38% de su capacidad, con 76 hectómetros cúbicos de agua embalsada.
27 Mayo 202012:10
| Puertollano
Alumnos de secundaria y bachillerato han sido destinatarios de material didáctico elaborado por el profesor de la Universidad Carlos III, Miguel Fernando Gómez Vozmediano, con el que conocer más fondo la historia, ritos y leyendasque se han construido alrededor de la fiesta del Santo Voto.
28 Mayo 202020:50

Las provincias de Albacete, Ciudad Real y Toledo han recibido el visto bueno del Ministerio de Sanidad para pasar a fase 2 de desescalada, tal y como ha informado el ministro del ramo, Salvador Illa, en rueda de prensa. De esta manera se cumplen las expectativas del Gobierno castellanomanchego, que en su reunión bilateral con el Ministerio de este mismo jueves solicitaba formalmente la promoción de estas tres provincias. Así, toda la región estrenará el mes de junio en la misma fase.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)