"A su víctima la mató de varios disparos, a él le bastó un solo disparo para suicidarse"

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Son las 13:34 del , 19 de Enero del 2020.
13Enero 2020
"A su víctima la mató de varios disparos, a él le bastó un solo disparo para suicidarse"

La subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado que la muerte de la mujer de 61 años de nacionalidad ucraniana hallada en una vivienda de la calle La Fuente, junto al de su pareja sentimental, es un nuevo caso de violencia machista

La fallecida, que presentaba heridas por arma de fuego, habría sufrido varios disparos a manos de su pareja, quien después se habría quitado la vida. 
 
 Los indicios apuntan a que el hombre disparó a la mujer, que era su pareja sentimental, y posteriormente se suicidó con el mismo arma.
 
Según informa la Delegación del Gobierno, los dos cadáveres fueron hallados a las 18:20 horas del domingo, y se ha descartado por el momento la intervención de terceras personas. 
 
Fuentes de la Policía Nacional en Ciudad Real han informado de que los dos cadáveres que hallaron en la casa son los de una mujer de nacionalidad ucraniana y un hombre de nacionalidad española, y que presentan heridas por disparos.
 
Las dos personas llevarían muertas más de un día, según los investigadores, que mantienen abierta una investigación para esclarecer los hechos. El suceso se conoció tras la denuncia de un familiar ante la imposibilidad de ponerse en contacto con uno de los fallecidos.
 
Una vez autorizada la entrada, y con la colaboración de los bomberos, los policías accedieron al interior de la casa y hallaron a dos personas muertas con claros signos de violencia, puesto que ambos presentaban impactos de bala originados por un arma de fuego corta, compatible con la encontrada junto a los cadáveres.
 
Las primeras investigaciones realizadas por la Policía Científica y la Policía Judicial apuntan a que el varón pudo haber disparado a su pareja y posteriormente se suicidó con la misma arma. No constaban antecedentes de denuncias previas entre la pareja, ni tampoco hay registradas denuncias respecto de la anterior pareja del varón fallecido.
 
Los cuerpos de ambos fueron levantados por orden de la autoridad judicial y trasladados al tanatorio, mientras que la vivienda ha sido precintada y la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
 
Segundo caso de violencia machista
 
La muerte de esta mujer sería el segundo caso de violencia machista ocurrido en España en los primeros trece días de este año y la 1.035 desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse.
 
La primera víctima de 2020 fue una mujer de 28 años asesinada presuntamente por su pareja en la provincia de Barcelona el pasado 6 de enero y tenía una hija de 3 años que también fue asesinada.
 
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herrero, ha informado en rueda de prensa que "no constaban antecedentes ni denuncias previas entre la pareja", ni tampoco "denuncias de la anterior pareja del varón fallecido".
 
Por su parte, el comisario de Policía de Ciudad Real, Miguel Rufino Méndez, ha asegurado que durante la investigación se ha podido determinar que los vecinos no escucharon nada y ha explicado que junto a los cuerpos se ha encontrado el arma con el que supuestamente se realizaron los disparos, lo que ha de corroborarse con las pruebas forenses. 
 
A preguntas de los medios, ha señalado que la mujer habría recibido más de un impacto de bala, mientras que su presunto asesino recibió uno solo.
 
El comisario ha indicado que "no tienen constancia" de si la fallecida tiene familia en España, puesto que hasta hace poco residía en Albacete y se había trasladado recientemente a Puertollano.
 
El hombre fallecido tiene 53 años, es padre de dos hijas, separado, y trabajaba en Repsol de Puertollano, según han comentado fuentes cercanas a la familia, que han añadido que tenía licencia de armas porque era aficionado a la práctica de tiro.

Otras noticias que te pueden interesar....

18 Enero 202021:09
| Almodóvar del Campo

El director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero, ha participado este sábado en el III Festival de las Grullas del Valle de Alcudia, "un magnífico evento para dar a conocer uno de los muchos valores naturales que atesora este gran espacio natural protegido de la región; un cuartel de invernada vital para las grullas en su proceso migratorio entre nuestra región y el norte de Europa", ha señalado.

18 Enero 202020:19
| Almodóvar del Campo

La 2 de Televisión Española retransmite este domingo 19 de enero, a partir de las 10,30 horas, la santa misa desde el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, en Almodóvar del Campo, en el marco del Año jubilar que esta población ciudadrealeña viene acogiendo en honor a uno de sus hijos más ilustres, el santo y Doctor de la Iglesia Juan de Ávila.

18 Enero 202020:34
| Argamasilla de Calatrava

Cuando se cumplen 30 años de la fotografía de La Tierra enviada por la sonda Voyager 1, a más de seis mil millones de kilómetros, en un minúsculo lugar de aquel ‘punto azul pálido’, como dio en llamar el célebre astrónomo y divulgador Carl Sagan, reside alguien que aporta su ingenio para que la exploración del Universo sea cada día más precisa.

18 Enero 202020:43
| Puertollano

El día 20 de enero los vecinos de la barriada del Carmen celebrarán a su patrono San Sebastián, en la capilla de este barrio que corresponde a la Parroquia Ntra. Sra. de las Mercedes, con una eucaristía que tendrá lugar a las 19 horas, para continuación celebrar la fiesta con una chocolatada

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)