Abierto el plazo de solicitud del bonobús joven

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Tus vacaciones nunca han estado tan cerca

Son las 03:27 del Viernes, 7 de Agosto del 2020.
06Julio 2020
Puertollano
Abierto el plazo de solicitud del bonobús joven

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

Además, podrán ser beneficiaros los jóvenes que utilizan el AVE para desplazarse a Ciudad Real a cursar sus estudios (siempre que se cumpla la distancia a la estación desde su domicilio) y aquellos cuya renta per cápita familiar no supere los 350 euros mensuales.
 
Cita previa
 
Las solicitudes podrán ser entregadas presencialmente solicitando cita previa. Dicha cita podrá tramitarse a través del correo juventud@puertollano.es y telefónicamente en el 926 440 286.
 
La atención al público será de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.
 
Situación Covid-19
 
Este proyecto podrá ser modificado según la situación sanitaria Covid 19, dependiendo de la regulación que las instituciones pertinentes dictaminen con respecto a la organización de los ámbitos a los que afecta dicho proyecto.
 
Cuarenta viajes mensuales
 
Una vez sea reconocido como beneficiario del bonobús, el usuario deberá dirigirse al Centro de Juventud para recoger los recibos de ingreso y abonar 4,21 euros (excepto aquellos que resulten beneficiarios de gratuidad), en la entidad que se determine, lo que le dará derecho a la utilización de cuatro bonos mensuales (40 viajes).
 
El Bonobús se concede por un período de nueve meses (de octubre 2020 a junio 2021) y se retirarán sólo y exclusivamente la primera semana de cada mes. Los usuarios deberán dirigirse al Centro de Juventud provistos del Dni y resguardo del ingreso.
 
Para Noemí Martí, concejal de infancia y juventud, “seguir apoyando a las personas que más lo necesitan es una prioridad para la alcaldesa, Isabel Rodríguez, y para todo el equipo de gobierno.” “La finalidad de este proyecto es poder contribuir desde la administración local para apoyar el ODS 4: educación de calidad que nos marca la Agenda 2030 y a su vez reforzar el derecho a la educación para la infancia, la adolescencia y la juventud”.
 
 

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Agosto 202010:20

A partir del lunes 10 de agosto se reanudan los servicios de atención a personas mayores en los dos centros de mayores de Puertollano y en el de San Juan de Ávila de Almodóvar del Campo “ante la necesidad y demanda de la población mayor, pero siempre con cita previa”.

06 Agosto 202014:13
| Puertollano

Gimnasia acuática y los cursos de natación son de las actividades más demandadas del Patronato Municipal de Deportes por los vecinos de Puertollano durante este verano.

06 Agosto 202009:45
| Puertollano

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a Repsol Química la demolición de antiguas instalaciones de Pead (polietileno expandido de alta densidad), que está presupuestada en 1.155.687 euros, así como la ejecución de una vivienda unifamiliar y garaje en la barriada de El Poblado.

06 Agosto 202009:47
| Puertollano

Las piscinas municipales se han convertido en una de las alternativas de ocio preferidas de este verano en Puertollano. Cerca de siete mil bañistas han acudido durante el mes de julio al complejo deportivo “María Luisa Cabañero” a disfrutar de sus instalaciones “seguras” con rigurosas medidas preventivas y sanitarias, desde la limitación de aforo al 50% a la parcelación de los espacios verdes, puesta a disposición de gel hidroalcohólico y distancia social.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)