Actividades religiosas, carrera popular y noches de verbena en las fiestas de San Antonio del Villar

Escucha la radio con La Voz de Puertollano
La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Advertisement Turismo CLM Verano

Son las 13:22 del Martes, 18 de Junio del 2024.
07Junio 2023
Puertollano
Actividades religiosas, carrera popular y noches de verbena en las fiestas de San Antonio del Villar
Los vecinos de El Villar vivirán las fiestas de San Antonio durante el próximo fin de semana con diversas actividades religiosas, la X Carrera Popular, espectáculo de luz y sonido, fuegos artificiales y noches de verbena.
Unas fiestas que se inaugurarán el viernes, 9 de junio, a las ocho de la tarde, con el corte de cinta por el alcalde en la plaza del Trillo, celebración del gasto de la “Bandera azul y banderín” en el salón de la hermandad.
 
A las diez de la noche se iniciará la última novena con la participación de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos; a las once se ofrecerá un espectáculo de luz, imagen, sonido y fuegos artificiales en la Bolera Municipal y a continuación comenzará la verbena con la orquesta Banda Encantada.
 
El sábado 10 de junio, a las nueve de la mañana, la Banda de Villanueva de San Carlos realizará el tradicional toque de diana en los domicilios de las insignias para su recogida y pasacalle hasta la iglesia, en donde a las once de la mañana se oficiará la misa y tras la que se celebrará la procesión con la imagen de San Antonio. A las seis de la tarde, está previsto el comienzo de la misa, procesión del Corpus Christi y celebración del gasto del “Cetro”. Una jornada que concluirá con la X Carrera Popular a las ocho y media y la verbena en la plaza del Trillo con la orquesta Eclipse desde la once de la noche.
 
El domingo, 11 de junio, la banda de Villanueva de San Carlos realizará el toque de diana a las nueve de la mañana, recogida de insignias y a las once comenzará la misa, posterior procesión de San Antonio, gasto de la bandera morada.
 
Ajuste de cuentas
 
Ya por la tarde, a las siete, se celebrará el gasto de la bandera naranja y se procederá al ajuste de cuentas, sorteo de insignias para el año siguiente y entregue de banderas en la calle San Rafael. Por último, a las diez de la noche comenzará la verbena con Alfredo y Antonio y a la medianoche se entregarán los trofeos y premios a los ganadores de las diversos concursos y competiciones.
 
Unas fiestas que concluirán el día 13 de junio, día de San Antonio, a las nueve de la mañana con la recogida de insignias y pasacalle de la Banda Municipal de Villanueva de San Carlos, misa y procesión con la imagen del patrón de Villar a las once de la mañana e invitación al gasto de la Hermandad.

Otras noticias que te pueden interesar....

17 Junio 202409:17

 

Este domingo, 16 de junio, ha tenido lugar el 1º Trofeo de Alarcos en Ciudad Real, puntuable como 2ª prueba de la Liga Interclubes. Un equipo de atletas de nuestra comarca se ha desplazado para participar en esta prueba, logrando unos excelentes resultados, que le han llevado a conseguir 5 medallas en las diferentes categorías.

17 Junio 202413:02
| Puertollano

 

La Asociación de párkinson y otras enfermedades neurodegenerativas (APEN) en Puertollano y comarca, en colaboración con la asociación "VivELA" ha preparado diversas actividades para celebrar el Día Mundial de la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que se conmemora el 21 de junio. Podcast con la presidente de Apen Nuria Andújar y el presidente de la asociación Vivela Gonzalo Barrera.

1 audios
17 Junio 202418:39
| Cabezarrubias del Puerto

 

El cinco de junio, el Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, notificaba a los ciudadanos que se habían producido cuatro roturas consecutivas en la línea que abastece de agua bruta al municipio y como consecuencia se producirían cortes hasta su posterior arreglo

18 Junio 202413:03
| Puertollano
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el expediente de contratación para ejecución del proyecto de impermeabilización de cubierta del aparcamiento del mercado municipal por un importe total de que asciende a la cantidad de 99.999,99 euros.
Ver todas las noticias