Adace CLM amplía su red asistencial con un nuevo centro en Puertollano

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 10:54 del Jueves, 29 de Octubre del 2020.
29Septiembre 2020
Puertollano
Adace CLM amplía su red asistencial con un nuevo centro en Puertollano
Un recurso de atención presencial a personas con daño cerebral y sus familias, el noveno con el que la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido va a contar en Castilla-La Mancha, fruto del convenio firmado con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) de esta localidad, que cede un local en su Centro de Formación y Rehabilitación para poder prestar esta labor. La actividad comenzará a desarrollarse en el mes de octubre, estando previsto una implantación progresiva de atenciones profesionales, las primeras de ellas la de información, apoyo y asesoramiento a personas afectadas y sus familias, así como un servicio de Logopedia.
La Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) contará a partir del mes de octubre con un nuevo Centro de Atención Directa en Puertollano, fruto del convenio suscrito con la Asociación para la Integración Social del Discapacitado (AISDI) y que permitirá dar respuesta a las necesidades de las personas con daño cerebral y sus familias de la localidad y su comarca. El acuerdo contempla la cesión de un local en el Centro de Formación y Rehabilitación que AISDI Puertollano gestiona en esta localidad y donde ADACE CLM irá implantando de manera progresiva el conjunto de atenciones profesionales que ofrece en el resto de sus centros en la región, comenzando con los servicios de Información, Apoyo y Asesoramiento, así como con el de Logopedia.
 
Las presidentas de ADACE CLM y AISDI, Ana Cabellos y Ana Utrilla respectivamente, han firmado este acuerdo, con una vigencia anual, en el mismo local que servirá para dar atención a las personas con daño cerebral y sus familias, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Integración y Cooperación del Ayuntamiento de Puertollano, Natalia Fernández. «Desde la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM) queremos agradecer tanto a AISDI Puertollano como al Ayuntamiento de la localidad la disposición para llegar a este acuerdo».
 
Nueve centros en C-LM
 
ADACE CLM trabaja desde el año 2002 para mejorar la calidad de vida de las personas con daño cerebral sobrevenido y sus familias en Castilla-La Mancha, así como defender sus derechos y visibilizar la realidad de una discapacidad emergente que afecta en España a más de 420.000 personas, más de 20.000 de ellas en nuestra Comunidad Autónoma. Con este nuevo recurso, ascienden a nueve los Centros de Atención Directa (CAD) que esta entidad gestiona en la región, ubicados en las cinco capitales de provincia, Talavera de la Reina, Alcázar de San Juan, Almansa y ahora Puertollano, donde atienden a cerca de 900 personas entre personas afectadas por DCS y familiares. Además, en Albacete dispone de una vivienda tutelada de cinco plazas para jóvenes con DCS con edades comprendidas entre 18 y 40 años, con el objetivo de capacitarles para desenvolverse de manera independiente.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Octubre 202014:33
| Puertollano

La alcaldesa, Isabel Rodríguez, ha felicitado a Iberdrola y Fertiberia por el acuerdo alcanzado para el desarrollo en Puertollano de una planta de hidrógeno que nutra la fábrica de fertilizantes en el Complejo Industrial.

28 Octubre 202013:48
| Puertollano

Audio Completo del Tiempo del Deporte de COPE Puertollano, dirigido por Fernando Romero, donde se analiza la actualidad de todos los equipos y por donde pasarán protagonistas de cada uno de ellos para darnos a conocer novedades y, en esta ocasión, con entrevista a José Manuel Puebla, directivo del CT Puertollano

1 audios
28 Octubre 202016:56

La Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha aprobado hoy por mayoría las bases de las convocatorias de los procesos selectivos del SESCAM para personal sanitario diplomado/grado y personal sanitario técnico correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017 y 2018, que se van a desarrollar conjuntamente, y que en este caso incluyen un total de 1.706 plazas.

28 Octubre 202022:03
| Puertollano

El UCAM Murcia se alzaba con la victoria en el Cerrú y será el equipo que acabe luchando por la Copa Federación y disfrute del sueño de recibir a un “grande” en la Copa del Rey, tras un partido donde los azules lo intentaron hasta el final pese al mazazo por el gol de Mustafá en la primera parte de la prórroga

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)