Adolfo Muñiz inicia su actividad institucional como alcalde de Puertollano en una reunión con el presidente de la Diputación

Son las 10:56 del Jueves, 29 de Julio del 2021.
19Julio 2021
Adolfo Muñiz inicia su actividad institucional como alcalde de Puertollano en una reunión con el presidente de la Diputación

Adolfo Muñiz ha iniciado hoy en el Palacio Provincial, con una reunión que ha mantenido con el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, su actividad institucional como alcalde de Puertollano, tras su toma de posesión el pasado jueves.

Muñiz, que ha calificado de muy positivo el encuentro, ha repasado con Caballero todos los programas y planes que la Diputación financia en su ciudad, así como diversos proyectos que tiene previsto poner en marcha en lo sucesivo.
 
Ha constatado el alcalde de Puertollano el alto nivel de implicación de la Diputación y su presidente con la ciudad industrial, tal y como ha venido ocurriendo desde que Caballero asumió responsabilidades de Gobierno en la Administración provincial. Y reconocido que sin su apoyo se verían "muy comprometidos".
 
Durante el encuentro, que se ha prolongado por espacio de más de una hora, han dialogado de diferentes asuntos, entre ellos la realización de planes de empleo, para dar respuesta a las necesidades de quienes precisan acceder al mercado de trabajo. Y la remodelación del Paseo de San Gregorio, el pulmón verde de la ciudad que verá rehabilitada y remozada la zona próxima a la iglesia de la Virgen del Gracia.
 
Caballero y Muñiz han centrado, asimismo, parte de la reunión en analizar y valorar la destacada posición de Puertollano con respecto a sectores energéticos emergentes, como es el caso del hidrógeno verde y la economía circular.
 
En lo que va de año, la Diputación de Ciudad Real ha realizado inversiones y programas en Puertollano por valor de 687.000 euros, una montante que se verá incrementando dado que nos encontramos en ecuador del ejercicio. Y en lo que va de mandato la inversión asciende a más de seis millones de euros.

Otras noticias que te pueden interesar....

28 Julio 202112:37
| Villamayor de Calatrava

El Grupo de Investigación GEOVOL, adscrito al Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha remitido un informe, a petición del Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava, en el que se demuestra la importancia de cuatro volcanes localizados en el municipio de Villamayor que merecen su declaración como espacios naturales protegidos en el marco de la Red de Áreas Protegidas de Castilla-La Mancha.

28 Julio 202117:27

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá, el próximo curso escolar, el mismo número de profesores adicionales contratados con motivo de la Covid-19. Así lo ha indicado esta mañana, en Tarancón (Cuenca), el presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, tras la inauguración de la primera fase del IESO ‘Luisa Sigea’ de la localidad.

28 Julio 202109:26
| Argamasilla de Calatrava

Hace ya cuatro años que, a iniciativa de Izquierda Unida, se aprobó en el Pleno por unanimidad solicitar la declaración de Bien de Interés Cultural la Sala de Moros y, a día de hoy, “aún no se ha realizado la valoración por parte de la Viceconsejería de Cultura, y por tanto, no se ha iniciado el expediente para la declaración de BIC”.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)