Adrián Fernández pide al gobierno regional un fondo de liquidez para los ayuntamientos dotado con 100 millones de euros

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

 

Coronavirus

Son las 07:49 del Martes, 7 de Julio del 2020.
26Junio 2020
Puertollano
Adrián Fernández pide al gobierno regional un fondo de liquidez para los ayuntamientos dotado con 100 millones de euros

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha dicho durante una rueda de prensa en Puertollano que los consistorios han tenido que subsistir con sus propios recursos durante el Estado de alarma, “haciendo de bancos en todo este tiempo”.

Adrián Fernández, alcalde de Malagón y portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real ha criticado al gobierno regional asegurando “que los ayuntamiento han  sido los grandes olvidados durante todo esta pandemia porque hemos subsistido con nuestros recursos,  con nuestros materiales, trabajadores y posibilidades”.

“No teníamos una central de compra para adquirir mascarillas, batas, Epis que necesitaban nuestros servicios esenciales y hasta el mes de mayo no han aparecido mascarillas del gobierno regional y el Estado de alarma se decretó el 14 de marzo”, ha dicho Fernández.

Fernández también ha denunciado “que a día de hoy no se han pagado a los ayuntamiento los diferentes servicios sociales  que se ofrecen como los centros de día o las ayudas a domicilio”. “Aún no se han firmado las adendas a los convenios de los  servicios sociales y  existen servicios en la región gracias a los ayuntamientos, gracias a que hacemos de banco ante la ineficacia de un presidente que está totalmente acabado”.  

Por último, ha pedido al presidente regional que “haga una escucha activa de la sociedad civil que se refleje en los presupuestos para así enmendar su desastrosa gestión”.

Fuente: La Voz de Puertollano 

Otras noticias que te pueden interesar....

06 Julio 202013:15
| Puertollano

La Concejalía de Juventud abre desde este lunes, 6 de julio y hasta el 7 de agosto, el plazo de solicitud del Bonobús Joven del curso 2020-2021 para jóvenes residentes en Puertollano, con edades comprendidas entre los 10 y 25 años, y que estudien en algún centro de educación infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional, Escuela Oficial de Idiomas y Conservatorios Profesionales de Música y de Danza (alejados de su residencia 1,5 km. o más).

06 Julio 202011:12

Varios alcaldes de la Asociación para el Desarrollo (AD) del Campo de Calatrava (Ciudad Real) han mantenido una reunión a instancias de la empresa LafargeHolcim en España, en la que tres directivos de la misma trasladaron a los alcaldes su preocupación ante la posible no renovación de los permisos de explotación de la cantera de Cerro Gordo, a pesar de que dicho proyecto contempla un plan de preservación y puesta en valor del patrimonio geológico, donde está ubicado el único Volcán-Museo de la península, y que forma parte importante de la estrategia turística del “Calatrava Parque Cultural”.

06 Julio 202013:09

Se trata de la primera vez tras cuatro años que los productos analizados no presentan problemas de seguridad, un hecho al que sin duda han contribuido los análisis y denuncias anteriores de la organización.

06 Julio 202021:19

El Club suspendió el 13 de Marzo todas las actividades deportivas, siguiendo las directrices de Instituciones y autoridades sanitarias.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)