ADS Valle de Alcudia abre dos convocatorias para proyectos no productivos

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 05:46 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
26Enero 2022
Almodóvar del Campo
ADS Valle de Alcudia abre dos convocatorias para proyectos no productivos

La Asociación para el Desarrollo Sostenible (ADS) del Valle de Alcudia ha abierto, por espacio de un mes, hasta el 21 de febrero próximo, dos nuevas convocatorias de ayudas destinadas a dar apoyo financiero a proyectos no productivos en los doce municipios que la integran y con un crédito presupuestario total de 760.000 euros. Podcast con Antonio Manzanares, técnico de desarrollo rural de la ADS.

300.000 euros corresponden a la tercera convocatoria del ejercicio 2021 del FEADER, 1ª y 2ª asignación y los 460.000 restantes a la cuarta convocatoria del mismo año, si bien tiene la particularidad que se ajustan a la tercera asignación de fondos IRUE, cuya firma rubricaba la pasada semana en Almagro el presidente Pablo Toledano.

Sean una u otra convocatoria, las ayudas las pueden solicitar entidades públicas locales; asociaciones de carácter local, provincial, regional o nacional sin fin lucrativo y persigan interés general; cooperativas y otras entidades de economía social (sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo…); fundaciones y patronatos; empresarios individuales, sociedades mercantiles, persona física y entidades jurídico confesional.

Proyectos financiables pueden ser los de formación de agentes económicos y sociales que desarrollen sus actuaciones en el ámbito Leader, para cursos, o talleres; así como los de promoción territorial, tales como ferias y eventos análogos, en este caso promovidos por el propio Grupo de Acción Local o entidades públicas locales.

También se contemplan los de creación, mejora o ampliación de infraestructuras en zonas rurales; inversiones en la creación, mejora o ampliación de todo tipo de pequeñas infraestructuras y, entre ellas, inversiones en energías renovables y en ahorro energético; además de las que contribuyan al mantenimiento, recuperación y rehabilitación del patrimonio rural.

Las solicitudes de Ayuda, y toda la documentación requerida, deberán presentarse en la sede de la Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, sita en Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo, rigiendo para la resolución de las solicitudes el sistema de concurrencia competitiva habitual.

Acerca del Grupo de Desarrollo Rural

El Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona tiene por objeto la dinamización económica y la fijación de población en la comarca a través de las ayudas LEADER, para lo cual prioriza entre sus estrategias de desarrollo las inversiones para crear empresas, mejorar y expandir infraestructuras a pequeña escala en servicios básicos y de ocio, y mantener y rehabilitar el patrimonio rural.

De su Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia, como colectivo sin ánimo de lucro, forma parte una treintena de miembros, entre administraciones locales y colectivos sociales y empresariales de doce municipios de la comarca: Abenójar, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Brazatortas, Cabezarados, Cabezarrubias del Puerto, Fuencaliente, Hinojosas de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino y Villamayor de Calatrava.

Todas las gestiones se cursan a través de su CEDER, cuya sede se encuentra en la Glorieta del Carmen de Almodóvar del Campo y su espacio en Internet es www.valledealcudia.net. También canaliza todo tipo de información a través del teléfono 926 483 400 y en el correo electrónico valledealcudia@local.jccm.es. Además, es Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio e Industria de Ciudad Real y oficina de información turística comarcal, dentro de la Red INFOTUR de Castilla-La Mancha, con su portal web turístico www.eledendelamancha.com.

Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural. Europa invierte en las zonas rurales.

Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

19 Mayo 202217:42
| Puertollano

A partir del próximo curso 2022/23, la oferta educativa del IES Leonardo da Vinci se incrementa con una nueva titulación, el ciclo formativo de grado superior en química y salud ambiental.

19 Mayo 202211:13
| Argamasilla de Calatrava

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava, a través del Área de Cultura, en colaboración con el Grupo Oretania, inaugurará el primer Banco Literario de esta localidad en homenaje al poeta Manuel Muñoz Moreno. El acto tendrá lugar mañana, día 20 de mayo, en la Plaza del Hortelano, a las 20,00 horas, con la presencia de Jesús Manuel Ruiz Valle, alcalde de Argamasilla de Calatrava; la concejala de Cultura, Estela Céspedes Palomares, el coordinador provincial de ‘Banco Literario’, Ventura Huertas Serrano; la mujer del poeta homenajeado, Begoña Mansilla, familiares y amigos.

19 Mayo 202214:09
| Puertollano

A falta de un año para las elecciones, desde el PP de Puertollano “aún no saben quién será candidato ni cuando se celebrará el congreso del partido”, según ha manifestado la portavoz y concejal Antonia Berlanga.

Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)