Aeropuerto de Ciudad Real recibe tres vuelos de China con material sanitario

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

VI Concurso de Dibujo Ecológico

Son las 20:05 del , 27 de Noviembre del 2022.
21Mayo 2020
Aeropuerto de Ciudad Real recibe tres vuelos de China con material sanitario

El Aeropuerto de Ciudad Real recibe entre este jueves y este viernes tres vuelos procedentes de China con material sanitario para la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR), cuyas empresas asociadas están utilizando este corredor sanitario para asegurar el suministro de mascarillas a las farmacia españolas.

Según ha informado la empresa propietaria del aeropuerto de Ciudad Real, Ciudad Real International Airport (CRIA), el primero de los vuelos, que ha aterrizado sobre las 7.00 horas de este jueves, ha sido operado por la compañía aérea Galistair Trading Limited que ha trasladado desde China 700 metros cúbicos de este material sanitario en un Airbus A321/200.
 
Este avión fue el mismo que realizó el vuelo inaugural del corredor sanitario abierto entre los aeropuertos de Guangzhou y Ciudad Real con el fin de contribuir a dar solución a las dificultades que empresas, instituciones y organismos están encontrando para transportar mercancías destinadas a combatir la crisis provocada por el COVID-19.
 
Posteriormente, ha aterrizado un Airbus A330 operado por la compañía aérea HY FLY LTD, cargado con 150 metros cúbicos de material sanitario, que ha llegado sobre las 8:45 horas de este jueves y que tiene programados dos vuelos, más los próximos días 23 y 24.
 
El tercer vuelo, que está previsto que aterrice este viernes en el aeródromo castellano-manchego, será un Boeing 747/800 de la compañía GEO SKY LTD, que llegará con 615 metros cúbicos de material sanitario.
 
Entre los días 18 y 24 de mayo, el corredor sanitario entre Guangzhou y Ciudad Real, posibilita la entrada de 26 millones de mascarillas con destino a las 22.000 oficinas de farmacia de España.
 
La puesta en marcha de este corredor sanitario ha adelantado las operaciones de carga en el Aeropuerto de Ciudad Real, que estaban previstas inicialmente para el próximo mes de julio.
 
CRIA ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado con FEDIFAR, cuyo propósito fundamental es el abastecimiento de material sanitario a las farmacias de España para que los ciudadanos puedan tener acceso a los mismos en condiciones de calidad, equidad y seguridad. 
cargamento de mascarillas en el interior del avión

Otras noticias que te pueden interesar....

27 Noviembre 202200:04
| Miguelturra
El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebró en Miguelturra la primera Marcha Escolar para erradicar la violencia contra las mujeres. Alrededor de 900 alumnos y alumnas de la mayor parte de los centros educativos de la localidad participaron en esta iniciativa surgida desde el CEIP Mª Elena Maseras.
26 Noviembre 202223:53
| Argamasilla de Calatrava
La localidad de Argamasilla de Calatrava aún no ha conseguido sobreponerse del tiroteo mortal vivido hace un mes, cuando un vecino del municipio acabó con la vida de un agente de la Policía Local y de un agricultor y tuvo que ser abatido por las Fuerzas de Seguridad.
27 Noviembre 202200:35
Los diputados nacionales del PP por Ciudad Real, Rosa Romero y Juan Antonio Callejas, junto al portavoz del Partido Popular en la Comisión de Transportes del Congreso, Andrés Lorite, se han reunido con el presidente de la Asociación de Usuarios de AVANT de Ciudad Real, Álvaro García Rayo, para escuchar sus reivindicaciones y trasladarlas al Congreso de los Diputados.
27 Noviembre 202200:27
| Argamasilla de Calatrava
Rodeadas de mucha emotividad y gratitud, esta semana las integrantes de la Asociación de Viudas de Argamasilla de Calatrava han trasladado la no continuidad del colectivo que nació para dar acompañamiento a mujeres en el gran vacío del fallecimiento de sus parejas.
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)