Afammer Almodóvar del Campo y Valle de Alcudia, una asociación clave para sensibilizar en torno a la violencia hacia las mujeres

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter
Suscríbete a las noticias diarias en tu email
Recibe todas las noticias de Puertollano en tu correo
Son las 12:15 del Viernes, 20 de Mayo del 2022.
25Noviembre 2021
Almodóvar del Campo
Afammer Almodóvar del Campo y Valle de Alcudia, una asociación clave para sensibilizar en torno a la violencia hacia las mujeres

La Asociación de Familias y Mujeres de Mundo Rural (AFAMMER) de Almodóvar del Campo y el Valle de Alcudia, en el marco de la programación organizada por Ayuntamiento y Centro de la Mujer para conmemorar el 25 de Noviembre, está llevando a cabo diferentes actividades para sensibiliza en torno a tan triste realidad. Podcast con la presidenta de Afammer, Carmen Cervera.

Siguiendo la estela del corto documental que denuncia la violencia de género en el mundo rural, ‘Una palabra’, encargado por el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo con cargo al Pacto de Estado, estudiantes de Secundaria de la localidad han ofrecido sus propios conceptos en torno a esta lacra.

Ha sido en varios encuentros con alumnado de tercero y cuarto curso de la ESO del Instituto de Educación Secundaria ‘San Juan Bautista de la Concepción’ y del Colegio ‘Maestro Ávila y Santa Teresa’, donde tras contemplar este trabajo audiovisual dirigido por José Antonio Merchán, a través de Santa Ana Films, los jóvenes han tomado la palabra.

 Además de plasmar palabras que retratan todo lo negativo de la violencia de género en folios de tonalidad morada y de aquellas otras que contribuyen a evitar la problemática, esta vez en folio blanco, los asistentes han compartido debate con varias personas adultas para así enriquecer toda visión preventiva y sensibilidad de denuncia.

El corto ‘Una palabra’ volverá a ser referente este sábado 27 de noviembre, con su proyección y posterior coloquio entre adultos, desde las siete de la tarde en el salón de actos del Mercado, también bajo la coordinación de AFAMMER que volverá a promover un debate constructivo.

Audios disponibles
Foto de archivo. Afammer Almodóvar del Campo-Valle de Alcudia

Otras noticias que te pueden interesar....

20 Mayo 202212:14
La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ciudad Real (Equipo@), alerta de numerosos episodios de estafa detectados recientemente y que van en aumento. Estos delitos son cometidos por el método de suplantación de identidad de empresas suministradoras de electricidad y gas de renombre.
20 Mayo 202209:39
| Puertollano

El Oceanman Costa Azahar 2022, el campeonato mundial de natación de aguas abiertas, congregó alrededor de 600 nadadores procedentes de 15 nacionalidades diferentes.

19 Mayo 202212:39

El delegado territorial de la delegación meseta sur de STR se ha reunido con representantes de la federación de empresarios de la comarca de Puertollano F.E.PU , para trasladarles la iniciativa de este sindicato para conseguir el coeficiente reductor de la edad de jubilación para los trabajadores de la industria química y el refino y empresas auxiliares.

20 Mayo 202213:11
| Puertollano

Este viernes 20 de mayo se lanza “No me queda suelto”, la nueva canción del artista de Puertollano Pablo Moreno, que con 26 años ya suena en el panorama musical a nivel nacional. Podcast con el cantante.

1 videos
1 audios
Ver todas las noticias

Contacto
La voz de Puertollano
Puertollano (Ciudad Real)