Afanion organiza una cata de aceite solidaria a beneficio de los niños con cáncer

La voz de Puertollano
La Voz de Puertollano en Facebook
La Voz de Puertollano en Twitter

Son las 12:18 del Jueves, 13 de Junio del 2024.
15Febrero 2023
Puertollano
Afanion organiza una cata de aceite solidaria a beneficio de los niños con cáncer

Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, ha organizado en Puertollano un acto solidario con motivo del Día internacional del Cáncer Infantil que se celebra  este  miércoles en todo el mundo. Este evento consistirá en una visita a la bodega y almazara de El Mesto, y una cata de aceite comentada. Será el sábado día 18 de febrero, a las 11 horas, en las instalaciones de El Mesto en el polígono industrial La Nava. Podcast con Sofía Barrios.

Quienes quieran colaborar en esta actividad solidaria, pueden adquirir su entrada al precio de 5 euros en establecimientos de la ciudad como Mabenka o el Havana, o en el mismo restaurante de El Mesto. También se puede colaborar como fila 0 quien no pueda acudir a la cata del día 18. La recaudación irá íntegramente destinada a financiar los pisos de acogida que Afanion gestiona en Toledo para acompañar y acoger a las familias que tienen a menores en tratamiento por cáncer, ya que allí está la unidad de oncología de referencia en cáncer infantil en Castilla-La Mancha.
 
Comprometidos
 
Sofía Barrios y Santi Martínez son dos jóvenes de Puertollano que tuvieron que vivir la dura experiencia de perder a un hijo por causa de esta enfermedad y que ahora están comprometidos en ayudar a otras familias que pasan por la misma experiencia. Ellos son la cara en nuestra ciudad de la labor de Afanion para mejorar la calidad de vida de este colectivo de padres que atraviesan o han atravesado la misma situación de tener un hijo afectado de cáncer.
 
Por eso, Sofia y Santi animan a los ciudadanos de Puertollano y comarca a colaborar con esta iniciativa solidaria de Afanion, que ayudará a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y de sus familias a través de una atención integral, así como a informar y sensibilizar a la sociedad sobre el cáncer infanto-juvenil. 
 
Estos dos jóvenes puertollanenses suman su compromiso al esfuerzo de los colaboradores y voluntarios de Afanion en la labor que desarrollan para financiar actividades y eventos que ayuden económicamente a la asociación para que pueda seguir ofreciendo atención a las familias.
 
En ese sentido, tanto el representante de El Mesto como la concejala del Ayuntamiento de Puertollano, Noelia Caballero, han mostrado su satisfacción por colaborar con Afanion en este acto y animan también a la ciudadanía a poner su granito de arena solidario, a la vez que reconocen la labor de asociaciones como ésta en beneficio de la comunidad.
 
Ese mismo día 18, en el lugar de la cata de aceite comentada Afanion instalará una mesa con productos solidarios que van acompañados de una tarjeta acorde a la celebración en la que explican a los compradores que están colaborando en la mejora de la calidad de vida de los niños y adolescentes con cáncer y sus familias.
Audios disponibles

Otras noticias que te pueden interesar....

12 Junio 202420:05
| Argamasilla de Calatrava

La situación imprevista y que afectó a vecinos y viviendas quedó controlada media hora después según ha informado el alcalde Jesús Ruiz.

12 Junio 202418:44
| Puertollano

 

El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, ha mantenido un encuentro con Carmen Quintanilla, presidenta de Afammer (Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural) y la responsable local de este colectivo, Miguela Aranzabe, con el fin de estrechar y emprender líneas de colaboración a través de diversas iniciativas dirigidas a las mujeres de Puertollano.

12 Junio 202413:08
| Puertollano

 

“Sabemos que los nuevos tiempos exigen nuevos cambios, y con la importancia que está teniendo la FP en los últimos años, hemos querido adecuar la oferta de nuestros grados básico, medio y superior”. Con esta premisa, el colegio Salesiano de Puertollano ha programado para el curso 2024/2025 nuevos grados de FP. Podcast con Emilio López, director de FP del centro y Antonio Gómez, responsable de calidad del colegio.

1 audios
12 Junio 202411:50
| Corral de Calatrava

 

Sergio Romero deja la disciplina del equipo azulón y pone rumbo hasta la vecina localidad de Miguelturra para firmar por el equipo de Primera Autonómica Preferente, el CD Miguelturreño

Ver todas las noticias